martes, 21 de octubre de 2014

ANTORCHA CAMPESINA FESTEJARÁ EN PUEBLA EL 26 DE OCTUBRE SU CUARENTA ANIVERSARIO
ÁNGEL Ibáñez Fonseca
Soraya Córdova Morán dirigente de Antorcha campesina en el Municipio de Puebla y Diputada Federal Puebla invitó a la ciudadanía, a asistir el próximo  26 de octubre a los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla  para celebrar el 40 aniversario de esta organización, con un evento político cultural; en donde espera  la participación de más de 100 mil personas.
Explicó que a lo largo de su historia, el antorchismo ha creado importantes núcleos poblacionales en desarrollo, tales como Balcones del Sur y la Unión Antorchista en el sur, y las colonias 6 de Junio y 1 de Mayo en el norte de la ciudad.
“Estos son algunos de los logros que los antorchistas queremos presumir” en el festejo del 40 aniversario; agregó.
Refirió que durante estas cuatro décadas de vida, su organización ha derribado obstáculos y materializado resultados, gracias a la acción  concertada y organizada.
“Antorcha es la gente que quiere vivir mejor y que acciona para transformar su entorno; los pobres podemos vivir mejor si nos organizamos, sólo tenemos nuestro número como fortaleza.
Anunció que  Aquiles Córdova, su líder nacional  dará un mensaje a los  antorchistas poblanos, el cual será “un riguroso análisis sobre la situación política nacional y en el estado, de las cuales tiene un conocimiento puntual”.
Para la parte cultural, se espera la participación del recién formado ballet estatal, integrado por 50 parejas, con un homenaje a Puebla y la compañía nacional de danza –ambas del Movimiento Antorchista-, que presentará danzas tradicionales de China, “en honor a este país que es un modelo que debiéramos seguir”.
Además seis mil 400 estudiantes ejecutarán diversas frases alusivas a los logros del antorchismo mediante un mosaico, además de la monumental banda de guerra que conformarán 300 estudiantes de diversas escuelas y el coro conformado por 300 jóvenes más que interpretaran el Cuarto Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Dijo que hasta la fecha, el Movimiento Antorchista ha realizado 30 festejos en las plazas más importantes de igual número de estados con motivo de esta celebración del 40 aniversario, sólo faltan Puebla e Hidalgo, posteriormente culminarán los festejos con el que se realice con carácter de nacional en el Estadio Azteca el próximo 16 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario