jueves, 16 de octubre de 2014

El presidente municipal de Tepeaca David Huerta, destacó la venta de verdaderas obras de arte a precios muy accesibles.

Anuncian Feria Artesanal de Santiago Acatlán, del 19 de octubre al 31 de diciembre

  · Huerta Ruiz anunció para el año próximo con apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado la construcción de un mirador en el zócalo de Tepeaca.
· El edil dio a conocer que tienen en puerta los municipios de Tecali, Cuantichán y Tepeaca, lo que llaman a nivel internacional, el triangulo dorado de los conventos franciscanos
Alberto Mendoza Ruiz
El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, por medio de una conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, dio a conocer la realización de la Feria Artesanal de Santiago Acatlán, a realizarse del 19  octubre al 31 de diciembre, donde se expenderán verdaderas obras de arte a precios muy económicos, destacó.
Al evento, acompañando al edil de Tepeaca, estuvieron el secretario de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren; el diputado Sergio Salomón Cespedes y la presidente de la junta auxiliar, donde además  presentaron una exhibición de las artesanías que  realizan en esa comunidad.
Huerta Ruiz destacó el empeño que ponen todos los artesanos de esa junta auxiliar de hacer arte, de transformar su entorno por lo que hizo hincapié en el famoso mármol de Santiago Acatlán, el gris o rosa Tepeaca. Informó que en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México lo tienen, así como el interior del Museo de Antropología que acaba de cumplir 60 años y que en todo su interior colocaron el mármol que se extrae de Santiago Acatlán. Mencionó que actualmente más de 12 empresas distribuyen una fuerte cantidad de mármol a toda la república mexicana y que además se exporta a toda América, Europa, Australia y Asia.
Dip. Sergio Salomón Cespedes, Srio. de Turismo Antonio Trauwitz
y presidente municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz
Dijo Huerta Ruiz que además de la vocación que tienen en el mármol, esta vez celebran la Feria Artesanal 2014, de Santiago Acatlán, que va del 19 de octubre al 31 de diciembre. Informó que es fácil llegar a esa  población ya que está a un costado de la carretera a Tepeaca, en el kilómetro 30, donde, refirió, los visitantes además conocerán uno de los templos más hermosos que se tiene en la región, que fue construido por las manos de los artesanos que superan los 600, dedicados principalmente a la elaboración de figuras religiosas y ornamentales, tanto de yeso como de resina y fibra de vidrio.
Refirió que en esta fecha vienen mayoristas de diferentes partes de la república, por lo que con este evento dijo el presidente municipal, están esperando una derrama económica de 15 millones de pesos con más de 150 mil visitantes a toda la región y principalmente a la compra de mayoreo y menudeo en Santiago Acatlán. Huerta Ruiz destacó que los precios de las artesanías son muy económicos para todos los bolsillos, que van desde uno y 10 pesos, hasta cerca de 15 mil pesos.
“Los autobuses luego de visitar al Santo Niño Doctor de los enfermos, se dirigen a la comunidad de Santiago Acatlán. Para a comodidad de los visitantes, dijo el edil,  Tepeaca ofrece  435 habitaciones en 16 hoteles, 30 restaurantes.
Secretario de Turismo Antonio Trauwitz y
edil David Huerta Ruiz
En otro orden de ideas, el presidente David Huerta dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, el año próximo van a construir un mirador en el zócalo de Tepeaca, que será un atractivo más, pero que también ya tienen en puerta con los municipios de Tecali, Cuantichán y Tepeaca, lo que llaman a nivel internacional, el triangulo dorado de los conventos franciscanos




No hay comentarios:

Publicar un comentario