martes, 14 de octubre de 2014

La Auténtica de Jerez, la Guasaveña y Tierra Mojada se presentaron en la Red de Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo 2014.
 Huejotzingo.- El pasado fin de semana se llevó a cabo una serie de conciertos en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda” de Huejotzingo, esto en el marco de la Red de Festividades Culturales del Carnaval de Huejotzingo 2014, el jueves 9 de octubre se presentaron las bandas Autentica de Jerez y la Guasaveña de Valentín Elizalde, mientras que el viernes 10 octubre se contó con la participación de la Banda Tierra Mojada de Oaxaca acompañada de bandas locales como: la Banda Cazadores, la Banda Felinos, la Banda la Desastrosa, la Banda la Era y Banda la Banda Incontenible.
Banda Tierra Mojada
Por su parte Pablo Aguilar Teyssier Director de Cultura comentó que todos estos eventos se realizaron gracias a que el presidente municipal conjuntamente con el Diputado Federal por el V Distrito Carlos Sánchez Romero, por medio de la CONACULTA, lograron gestionar estos recursos ante la cámara baja del Gobierno de la Republica que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto.
En ese sentido Morales Alvarez calificó como históricos a estos eventos, los cuales pretenden dar a conocer la grandeza cultural y musical que posee el Carnaval de Huejotzingo, puntualizando que la música de banda es primordial en esta celebración que tiene una antigüedad de 146 años y se celebra año con año cuatro días antes del miércoles de ceniza.
Del mismo modo dio a conocer que el pasado sábado 11 de octubre se llevó a cabo en la Casa de la Cultura municipal un  taller de dirección orquestal con la intención de compartir con los músicos del municipio, técnicas que les ayuden en su desempeño al frente de  agrupaciones.
Finalmente el edil dio a conocer que del 18 al 26 de octubre se estarán presentando totalmente gratis artistas como  Celso Piña, Resorte y Ximena Sarillana, esto en el marco del Festival del 481 Aniversario de la declaración de Huejotzingo como ciudad, en ese sentido exhortó a las personas a que se mantengan pendientes de las publicaciones que se hacen en la página web y las redes sociales del ayuntamiento, en donde podrán consultar las fechas y los horarios de las presentaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario