miércoles, 15 de octubre de 2014

En apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero...

Maestros de la la CENTE, Sección XXII  de Oaxaca, llegaron a Puebla; Exigen la aparición de los 43 normalistas.

· “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Alberto Mendoza Ruiz
Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca hicieron una escala en la ciudad de Puebla, en su camino a Iguala, en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Morelos, que el 26 de septiembre fueron balaceados por policías municipales, asesinando a seis estudiantes y secuestrando a 43, quienes a la fecha no han sido encontrados.
En autobuses y carros particulares llegaron los maestros oaxaqueños, cerca de las seis de la tarde de este miércoles 16 de octubre hasta el centro de la ciudad de Puebla y frente al Ayuntamiento, realizaron un mitin en el que exigieron que a los estudiantes los tienen que regresar, “porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”. Además exigen castigo para los culpables de este crimen  responsabilizando directamente al alcalde de Oaxaca José Liuis Abarca, al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y al presidente Enrique Peña Nieto. “Ahora, ahora,  presentación con vida y castigo a los culpables!”
Los maestros oaxaqueños son acompañados por la Coordinadora Estatal de Madres y Padres de Familia del Estado de Oaxaca, quienes a su vez exigen la reinstalación de los maestros cesados en el país, además de manifestar su rechazo a las reformas Estructurales recientemente aprobadas por el poder legislativo, por considerarlas lesivas al pueblo de México y por la no privatización  de la educación pública y gratuita.
Una madre de familia de la Coordinadora, aseguró que los padres no permitirán más abusos, “porque nuestros hijos se expresen, porque nuestros hijos digan la verdad de la corrupción que existe a nivel nacional, estamos aquí para exigir que regresen a nuestros hijos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos. Es momento de que México se una, porque somos una misma raza”.
Mientras se realizaba la concentración de los mentores y los oradores denunciaban las atrocidades cometidas en los últimos años por los gobiernos federal y  estatales en contra de los movimientos sociales y especialmente contra las normales del país y los maestros, un par de drones del gobierno espiaban la concentración, uno de ellos en forma provocadora bajó hasta una altura que con una piedra se hubiera derribado fácilmente.
Los maestros de Oaxaca también exigen la aparición con vida Cristian Tomás Colón Garníca, de Tlacolula Oaxaca y Edgar Andrés Vargas originario de San Francisco del Mar, también de Oaxaca



No hay comentarios:

Publicar un comentario