jueves, 16 de octubre de 2014

Para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la alimentación de los mexicanos es una prioridad: Juan Manuel Vega Rayet.
  · Por ello la Cruzada Sin Hambre, Estrategia Implementada por el Gobierno de la República, sigue impactando en los sectores más vulnerables en los Municipios de Puebla.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), unen  fuerzas con la finalidad de  atender los problemas alimentarios y productivos del campo,  y así lograr que los poblanos tengan mejores condiciones de vida.
Ante cientos de pobladores originarios de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa perteneciente a la capital poblana, se hizo entrega de apoyos del componente de agricultura familiar, periurbana y traspatios realizándose también una demostración de la manera en que se pueden tener diferentes producciones de hortalizas, derivados de la soya y huertos familiares, además de la producción de diferentes cultivos.
En el evento, el Delegado de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, dió a conocer de manera detallada los objetivos y criterios para quienes pueden ser beneficiarios de Programas a su cargo, tales como, Estancias Infantiles, Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros. Por lo anterior la Sra. Teresa Comisario Pérez, en representación de 307 Jefas de Familia, en su mensaje, agradeció al Presidente De la República, a través del Funcionario Federal, ya que explicó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia contribuye a la ampliación del sistema de Seguridad Social, mediante un esquema de protección a madres cuya edad oscila de los 12 a los 68 años de edad y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
El Seguro para Madres Jefas de Familia, es una pensión para menores de edad en situación de orfandad consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija que equivalen a 300 pesos de cero años de edad a preescolar, primaria 500 pesos, secundaria 700, educación media superior 900 y superior hasta de 1850 pesos. Asentó, Vega Rayet en su intervención, luego de escuchar las conmovedoras palabras de la representante de las Beneficiarias de San Miguel Canoa.
Destacó que la Delegación de SEDESOL, a través del Programa de Zonas Prioritarias este año con una inversión de 30 millones de pesos, 6 mil huertos familiares ya  fueron instalados en 24 municipios poblanos. Y a través de la Inversión Programa de Comedores Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre,  en 70 Comedores, diariamente se atienden a 12 mil 784 personas quienes acuden a tomar su desayuno y comida.
En los registros de los desayunos se tienen contemplados a  2 mil 570 Hombres y 3 mil 823 mujeres,  2 mil 819 menores de 11 años, 110 embarazadas, 195 en lactancia, 1023 personas de la tercera edad, 213 Personas con capacidades diferentes. Asimismo, explicó que el programa social de Comedores Comunitarios permite cumplir con el derecho constitucional de la alimentación, beneficiando a todos los sectores de la población, combatiendo la expresión más brutal de la desigualdad: el hambre.
Asimismo, el Delegado, reconoció el trabajo de hombres y mujeres de los comedores al hacer posible que las familias coman unidas, se comuniquen entre ellas y se genere un ambiente de armonía, para que tengan, además, una dieta balanceada; comentó que en San Miguel Canoa, estamos muy orgullosos de su trabajo, no bajen la guardia –dijo-, ustedes verdaderamente son el alma de este programa, muchas gracias por la tarea diaria que realizan.
Por último, Juan Manuel Vega Rayet, reiteró que la indicación precisa del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Titular de Sedesol Rosario Robles Berlanga en atender y responder a las necesidades de la población, es por tal motivo que la  realización de referidos eventos tiene la finalidad de dar continuidad a la Estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre la cual permite una mejora en los sectores más necesitados gracias a la combinación y apoyo de las Delegaciones Federales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario