miércoles, 8 de octubre de 2014

Miles de mexicanos exigen justicia por los seis normalistas de Ayotzinapa asesinados y 45 secuestrados por policías de Iguala, Guerrero.

Vivos se los llevaron, vivos los queremos, demandan normalistas en Puebla.

  Alberto Mendoza Ruiz
Estudiantes de normales rurales realizaron una manifestación por las calles de la ciudad de Puebla para protestar por la violencia contra los normalistas de Ayotzinapa que culminó con el asesinato de seis estudiantes y el secuestro de 45 jóvenes de la normal a  manos de policías municipales de Iguala.
Vivos se los llevaron, vivos los queremos, fue el grito de los cientos de jovencitas normalistas, que marcharon por el bulevar 5 de mayo y  principales calles de Puebla hasta llegar al zócalo de la capital poblana, donde realizaron un mitin.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puebla esta vez no destinó vigilancia policiaca afuera de Palacio Municipal, como es su costumbre; esta vez los metieron al edificio,  pero cerraron el portón. Sin embargo, las autoridades municipales utilizaron uno de los drones que recién compraron, para espiar a los normalistas.
La marcha transcurrió sin incidente alguno, e inclus,o los estudiantes recibieron la solidaridad de los poblanos, incluso una señora me preguntó si sabía cómo podía apoyarlos, me gustaría hacer comida y darle a los más que pueda.
Las manifestaciones de repudio por esta barbarie se dieron por todo el país, incluso, según reportes periodísticos, en algunos países de América y  Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario