martes, 7 de octubre de 2014

El director de Recursos Humanos, Mauricio Alvaradejo Heredia, les advirtió que si no firmaban su renuncia, desde ese momento iniciaba su respectiva baja.

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública fueron obligados a firmar su renuncia con la "promesa" que de esa manera podrían ser reubicados en otras áreas.

Director de Recursos Humanos Mauricio Alvaradejo Heredia tratando de convencer a los empleados a que firmen su renuncia
  Por Alejandro Fernández Martínez
Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se encuentran en la zozobra por no saber si mantendrán su empleo, ya que han sido engañados de nueva cuenta por sus superiores y obligados a firmar de “buena fe” su renuncia, con “la promesa” de que de esta forma podrán ser tomados en cuenta y ser reubicados en otros puestos.
Más de 300 empleados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, fueron citados éste día, en las instalaciones de la Academia de dicha dependencia, para ofertarles firmar su renuncia, a cambio de someterse a un Curso de Relaciones Públicas, con duración de 15 días de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Ante la inconformidad de los presentes, los directivos flexibilizaron el asunto, hasta el punto de acordar, que en tanto los reubican, acudan al Curso de Relaciones Públicas, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras, aunque no es seguro estudiarán sus expedientes.
El supuesto curso dijeron los entrevistados, es un distractor  para finalmente ser separados de nuestras actividades, añadieron, ya que desde un principio fueron notificados, de haber reprobado la “Prueba de Confianza”.
Los encuestados que no quisieron revelar sus nombres, señalaron que al lugar se presentó el director del área de Recursos Humanos de la Secretaría, Mauricio Alvaradejo Heredia, para informar que si no firmaban su renuncia, desde ese momento iniciaba su respectiva baja.
El documento que algunos firmaron y otros no, tiene de fondo, que quienes no lo hicieran, corre su tiempo de desempleo.
 El documento al que tuvimos acceso, a la letra dice: "Me permito comunicarle con especial pronunciamiento que deja de ejercer funciones policiales y pasa a disposición del área de recursos humanos de la Secretaria de seguridad Publica  en el estado, no omito manifestarle que de no acatar  la presente instrucción  podría encuadrar su actuar en lo previsto y sancionado por el artículo 88 de la ley de Seguridad Publica vigente en el estado, lo firma Antonio Canseco Villagra encargado del Despacho de la Subsecretaria de Coordinación del servicio de carrera policial de la Secretaria de Seguridad Publica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario