jueves, 23 de octubre de 2014

Fundadores del PRD, pedirán al senador Luis Miguel Barbosa, fije una postura ante la represión en Puebla...

Donde haya gobiernos que violen derechos humanos como en Puebla y Guerrero, debe haber desaparición de poderes: Sánchez Jiménez

Alberto Mendoza Ruiz
El país vive una situación de incertidumbre política y social, destaca el consejero estatal del PRD Guadalupe Sánchez Jiménez;  “queremos que eso cambie, que no se repita la tragedia de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero, y Chalchihuapa en Puebla, tragedias que han rebasado a partidos políticos y gobiernos de los tres niveles de gobierno.
Antes de que se supiera de la renuncia del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, el perredista había afirmado sobre la conveniencia de la desaparición de poderes en ese estado, pero esa afirmación encaja perfectamente en Puebla donde la violación de los derechos humanos es la constante, y donde además no existe la separación de poderes, ya que tanto Legislativo como judicial están subordinados al Ejecutivo.
En ese sentido el también abogado, destacó que los miembros y fundadores del Partido de la Revolución Democrática, PRD, se pronuncian por la desaparición de poderes. Asegura que han pedido a las cúpulas del partido fijar una posición por la violación a los derechos humanos en Puebla. “El PAN se inclina por la desaparición de poderes en Guerrero, por lo que también le pedimos fije una postura sobre la violación de los derechos humanos y presos políticos en Puebla”.
Informó Sánchez Jiménez que le enviarán una carta al senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta para que también fije una postura sobre la represión en Puebla, para que no se asuma una doble moral como sucede en las otras cúpulas partidarias por no aplicar la ley. “En todos los casos donde haya gobiernos que violen los derechos humanos y no den seguridad pública a los ciudadanos, como en Puebla y Guerrero, debe haber desaparición de poderes”.
“La postura de los partidos políticos es timorata cuando se viola el estado de derecho, cuando ellos deberían de estar haciéndolo respetar. Por eso queremos que el senador Miguel Barbosa asuma una postura en Puebla, porque a habido represión, hay presos políticos”. Ante este escenario, el consejero estatal informa que presentan cuatro demandas al gobierno de Puebla; La primera: libertad de todos los presos políticos. Segunda: Cese a la persecución de los luchadores sociales. Tercera: Desaparición de las leyes antipopulares, como la ley bala, ley de expropiación, ley de agua, de las juntas auxiliares y otras que han lesionado el interés social. Cuarta: Que el gobernador entienda que no hay otra que encausar la vida política, haciendo una mesa de diálogo con las organizaciones sociales y de derechos humanos.
Finalmente, dijo que es lamentable que para los diputados locales, azules, amarillos o verdes pareciera que no pasa nada en Puebla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario