jueves, 23 de octubre de 2014

Realizaron plantón en el zócalo de Puebla para exigir regresen con vida a los normalistas de Ayotzinapa...

No son 43, somos todo un país, advierten estudiantes de Sicología y Teatro de la BUAP

Raquel Martínez Brenis
Pareciera que el tema Ayotzinapa ha sacado a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de la modorra en la que desde los tiempos del rectorado de José Doger, pasando por los Enriques, Doger y Agüera a Esparza, habían sumido a los universitarios, donde, con el cuento de la política netamente académica, desligaron a las últimas generaciones de los problemas sociales que agobian a los poblanos.
Miércoles y jueves, los universitarios salieron a las calles a manifestar su rechazo al asesinato y desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, a manos de policías municipales asociados con el crimen organizado.
Este jueves fueron estudiantes de Sicología y Teatro, quienes se plantaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para mostrar su indignación por este crimen, por medio de pancartas, consignas y la simulación de un estudiante secuestrado y torturado; “Mañana ¿tú?” reza el letrero que presenta el estudiante.
No estamos con ningún partido, reza uno de sus mensajes; privatizan la BUAP, la luz, el petróleo, el agua, el gas. El más contundente, no son 43 somos todo un país.
Los universitarios expresaron su solidaridad a los integrantes del MAS, Movimiento de Alternativa Social, que mantienen un plantón desde hace varias semanas en la plancha del zócalo, donde ciudadanos  realizan huelgas de hambre escalonadas, con la exigencia de la libertad de los presos políticos encerrados por el gobierno de Rafael Moreno Valle, solamente por defender sus tierras y sus derechos.
Luego de tres horas de permanecer en el zócalo, los estudiantes firmaron la
petición del MAS por la libertad de los detenidos y por la desaparición de poderes en Puebla; se retiraron a sus escuelas a realizar asambleas, según anunciaron, para establecer los pasos a seguir en esta lucha por que aparezcan con vida los normalistas y porque se restablezca el estado de derecho en Puebla y el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario