lunes, 3 de febrero de 2014

Aseguran que los quieren pasar de “nómina de recursos propios” a empresas privadas con menor salario y prestaciones.

Trabajadores de la BUAP se quejan que la institución les quiere quitar derechos laborales.
Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  se han agrupado al Movimiento de Trabajadores Administrativos y Sindicalizados, MTAS para plantear y encontrar soluciones a los problemas laborales que los vienen aquejando.
Los trabajadores fueron convocados a una asamblea informativa  este lunes 3 de febrero en el edificio del SUTISSSTEP, sin embargo, se quejaron del boicoteo que sufrieron, ya que acusaron que los dirigentes del SITBUP y ASPABUAP, pidieron directamente al dirigente del SUTISSSTP, no les permitieran la entraba al edificio sindical, por lo que decidieron realizar el evento en plena calle, afuera del edificio sindical.
Incluso acusan que los dirigentes de los sindicatos universitarios advirtieron a los trabajadores que asistieran a la asamblea se atuvieran a las consecuencias y que de parte de la institución también enviaron gente para señalar que la asamblea no se realizaría.
Uno de los dirigentes del MTAS, José Guadalupe Romero en entrevista con “panorama universitario” aclaró que “el ánimo de esta asamblea fue para informar a los trabajadores la situación  que impera laboralmente en los compañeros de nómina de recursos propios, que es la mayoría de los trabajadores  y el problema de los compañeros formantes que cubren periodos vacacionales”.
Señaló José Guadalupe que a los trabajadores de nómina de “recursos propios”, les están planteando pasarlos de nómina de ”recursos propios” a las empresas privadas, donde ganarán menor salario y donde tendrán menos prestaciones, y además dejarán de recibir atención médica del Hospital Universitario ya que les ofrecen el servicio del IMSS, situación que es rechazada.
Los trabajadores se quejan del nulo apoyo que tienen de parte de los sindicatos universitarios los que al menos en el papel están para defender sus derechos, pero que nada están haciendo, por lo que buscan organizarse y defender los derechos que están  apunto de arrebatarles.
Un trabajador les dijo a sus compañeros que el sindicato son los trabajadores no los dirigentes que fueron impuestos por la parte patronal, por lo que no los van a defender.
Finalmente convocaron a una nueva asamblea para el próximo sábado 8 de febrero, donde esperan contar con la presencia de un número mayor de trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario