lunes, 10 de febrero de 2014

Veracruz con puntuación global de 371 puntos logró el primer lugar;  Puebla segundo con 360 puntos y  Estado de México tercero con 356 puntos.

Un éxito la “espartaqueada”, organizada por el pueblo tecomateco y el antorchismo nacional: Aquiles Córdova Morán.

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Las Espartaqueadas lograron su objetivo, al convocar a la juventud mexicana a participar en un evento deportivo organizado por el pueblo tecomateco y por el Antorchismo nacional”, aseguró Aquiles Córdova Moran durante la Clausura de la XVII Espartaqueada deportiva.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas; invitados especiales e integrantes de la Dirección Nacional del Antorchismo refirió que al evento, acudieron equipos de talla nacional e internacional, atletas muy competitivos, “lo que hace que cada vez crezca el prestigio de las Espartaqueadas, son ya una justa deportiva, de alta calidad, de alta moralidad, de alta competitividad en donde se respeta el talento y en donde no se compra con dinero la victoria”.
Recordó que en el país existen graves problemas que afectan millones de mexicanos en temas como pobreza, inseguridad, falta de vivienda, mala alimentación, falta educación y salud; “por eso, lo que Antorcha propone para el país y a todos los jóvenes es que se organicen para hacer una sociedad distinta, una realidad donde se distribuya más equitativamente la riqueza de México”; dijo.
Tras una semana de competencias, donde se reunieron más de 15 mil deportistas, el fin de semana pasado  llegó a su fin la justa deportiva celebrada cada dos años; los resultados fueron que el estado de Veracruz se adjudicó  el primer lugar; seguido por Puebla y el Estado de México  en el segundo y tercer puesto respectivamente.
El estado de Veracruz con  una puntuación global de 371 puntos logró el primer lugar;  Puebla el segundo lugar al alcanzar 360 puntos y  en tercer lugar el Estado de México con 356 puntos.
Samuel Aguirre, Juan Manuel Celis y Jesús Tolentino Román; dirigentes estatales de Antorcha Campesina en  dichos Estados, recibieron de la mano de Córdova Morán  la placa conmemorativa.
Chiapas se colocó en la cuarta posición al sumar 208 puntos, Yucatán en el quinto lugar, Michoacán sexto lugar, San Luis Potosí y el Distrito Federal en la séptima y octava posición respectivamente.
Fue destacada la participación de  entidades como Chihuahua, Baja California, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Morelos, Nuevo León, entre otras, pues  es la primera ocasión que participan en esta justa deportiva a pesar de las dificultades económicas y de distancia para trasladarse hasta este municipio.
Para cerrar el evento, la compañía nacional de danza del Movimiento Antorchista presentó un programa cultural en homenaje a China, en la que se presentaron danzas y bailes propios del país del lejano oriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario