martes, 4 de febrero de 2014

SUMANDO A PRESTACIONES  REBASAN  LOS DOS DÍGITOS...

IMPORTANTES  AUMENTOS  SALARIALES LOGRAN SINDICATOS  CETEMISTAS; EN PROMEDIO 7% DE INCREMENTO.

· “Vamos bien en las revisiones contractuales, las metas que nos trazamos de conseguir incrementos  por arriba del 5%  las  estamos cumpliendo” Afirma: Leobardo Soto Martínez.
· El diputado Soto Martínez anunció que presentará las primeras dos iniciativas ante el  Pleno  del Congreso del Estado: la de Seguridad Social para reporteros y periodistas y  la de Capacitación Permanente para trabajadores.
El diputado local y Secretario de la CTM Puebla Leobardo Soto Martínez, en rueda de prensa, informó del progreso en las negociaciones que los sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla han tenido en lo que va de este año 2014.
Soto Martínez,  con satisfacción,  habló de  un promedio de incremento superior al 7%:
“En industrias como la automotriz, que si se ha visto afectada,  hemos estado abajo del 5% pero ya sumado a prestaciones superamos el 5%; en hoteles también  hemos llegado al 5%,  en la industria minera logramos el 5.6%  y  esta  semana arranca un paquete de 100 revisiones importantes  en la industria alimenticia  y  la industria petroquímica”
 “Lo más importante es que vamos bien en las revisiones,  las metas que nos trazamos de ir por arriba del 5%  las  estamos cumpliendo;  ya indexadas  a las  prestaciones estamos rebasando los 2 dígitos”-dijo Soto Martínez.
En la rueda de prensa se encontraba en pleno el comité ejecutivo de la CTM en Puebla,  a estos integrantes Leobardo Soto se dirigió directamente  diciendo: “La invitación a los líderes aquí presentes  es ir en ese tenor, vamos arriba  del 5.5%” -Puntualizó.
De los sindicatos  que tuvieron incrementos importantes, se destaca el de Flex & Gates, el de STIRT y el del Sindicato de Cinematografistas.
En el caso de Flex & Gates su secretario general Juan Aarón Carmona Sánchez  anuncio haber logrado un 7%  de aumento directo al salario,  consiguiendo también incrementos en los rubros de: vales de despensa, fondo de ahorro y premiso de puntualidad.
En el caso de STIRT,  Sergio Pacheco, secretario en Puebla, informo que en la revisión integral del Contrato Ley de los trabajadores de Radio y Televisión, a nivel nacional  obtuvieron un aumento del 4.5% directo al salario más 1% en prestaciones.
Pero sin duda los más espectaculares logros los obtuvo el Sindicato de Cinematografistas que consiguió un aumento del 25%. Según informó el secretario de este sindicato cetemista Víctor Alejandro Saavedra.
INICIATIVAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO
Entro orden de ideas, el diputado local  tocó el tema de las primeras dos  iniciativas  que impulsará en el Congreso del Estado: la de Seguridad Social para reporteros y periodistas y  la de Capacitación Permanente para trabajadores.
                Contribuir para que periodistas  reporteros y fotógrafos de los medios de comunicación  del Estado de Puebla, obtengan  lo que por ley les pertenece: seguridad social. Esta es la primera iniciativa  que vamos a presentar, para que todos los reporteros  del Estado de Puebla tengan estos beneficios.
                La segunda es promover un fondo económico para la capacitación permanente de los trabajadores en las empresas  establecidas en el Estado.
“Estas dos iniciativas créanme que van a tener mucho eco en Puebla, porque va a beneficiar a miles de trabajadores”- Dijo el diputado.
CETEMISTAS PIDEN A SOTO MARTÍNEZ DEJAR LA SECRETARIA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO.
Durante la reunión del Comité  Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Puebla CTM,  los integrantes de éste consejo, en conjunto con los  secretarios de algunos sindicatos, solicitaron a Leobardo Soto retirarse de la secretaría de la mesa directiva del Congreso del Estado y avocarse a la Comisión de Trabajo,  de la que es presidente.
“Esta temporada de revisiones contractuales, hace necesario que  nuestro líder nos apoye y asesore de tiempo completo” -Afirmaron.
Leobardo Soto Martínez en el Congreso del Estado de Puebla,   preside la  comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, es secretario en la comisión de Comunicaciones y Transportes, y  vocal en las comisiones de: Derechos Humanos, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Comité del Archivo, Biblioteca, Asuntos editoriales y Crónica legislativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario