martes, 25 de febrero de 2014

La Federación encontró anomalías por 2 mil 131 millones de pesos...

Por irregularidades detectadas por la ASF, exigen PRI y PVEM  se reabran cuenta pública del Ejecutivo poblano.


Como consecuencia de las observaciones hechas en días pasados por la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno del estado de Puebla en la irregular aplicación del presupuesto que provoca un quebranto en las finanzas estatales, las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México fijaron su posicionamiento.
Los legisladores  destacaron su responsabilidad y  facultad constitucional de vigilar el ejercicio de los recursos públicos, con el objetivo de que éstos sean utilizados racionalmente en plena correspondencia a los ordenamientos que regulan su aplicación por lo que consideran que cualquier otro uso del presupuesto es una ilegalidad.
Con base a lo anterior y derivado de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación exigen se reabran las cuentas públicas del 2012 del Ejecutivo del Estado en los términos que la ley considera para tener la certeza de que los recursos públicos fueron utilizados para los fines específicos autorizados y bajo las regulaciones correspondientes.
“Dichas observaciones por 2 mil 131 millones de pesos, corresponden al subejercicio de fondos en seguridad pública, pagos a trabajadores de planteles que están dados de baja;  recursos   destinados a objetivos que no corresponden a los programas, además de la falsificación de firmas de beneficiarios de la entrega de mototractores”.
“Una muestra de estas irregularidades es lo que la Auditoría Superior de la Federación señala de manera textual respecto de la compra de motocultores: Que éstos “fueron adquiridos con dos proveedores de un mismo grupo y los precios fueron superiores a los de otros equipos con características similares”.
Es por eso que urge reabrir la cuenta pública de 2012 del Gobierno del Estado para cotejar lo que refiere la Auditoría Superior de la Federación y los criterios con los que la Auditoría Superior del Estado aprobó ese ejercicio.
Se solicitará a la Auditoría Superior del Estado un informe de resultados de las auditorias que se realizaron a los ejercicios fiscales del Gobierno del Estado.
Las fracciones Parlamentarias del PRI  y del Partido Verde sentenciaron que no pueden ser omisas ante los señalamientos de irregularidades documentadas, por lo que consideran  indispensable la revisión posterior de la cuenta pública 2012.
Que como lo marca la ley se revisen los resultados de la  gestión financiera, verifique si se ajustaron a los criterios señalados en los presupuestos, conforme a las disposiciones aplicables; además de que se compruebe el cumplimiento de los objetivos contenidos en los planes, programas y subprogramas señalados con irregularidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario