viernes, 28 de febrero de 2014

SEDATU INICIA RECONSTRUCCIÓN DE 113 VIVIENDAS EN XIUTETELCO



 EL GOBIERNO FEDERAL COMENZÓ FORMALMENTE LA ENTREGA DE 2 MIL MDP A AFECTADOS POR LLUVIAS DE 17 ESTADOS DEL PAÍS: RIVERA SOSA
El Gobierno Federal inició formalmente el Programa de Reconstrucción de Vivienda en 17 Estados del país donde hubo daños por las lluvias ocasionadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, con la entrega de más de 2 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales –FONDEN-, a personas que vieron afectado su patrimonio, señaló Lorenzo Rivera Sosa, Delegado Federal de la SEDATU en Puebla.
La reconstrucción de viviendas en Puebla la iniciamos en Xiutetelco, uno de los municipios más afectados por los fenómenos climatológicos de septiembre pasado, hemos entregado apoyos para 113 familias que sufrieron la pérdida de sus casas,  con ello el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto destinó para esta ocasión más de un millón trescientos mil pesos, dijo el funcionario federal.
Acompañado por el presidente municipal de Xiutetelco, Juan Manuel Ruiz Hernández y de Víctor Díaz Palacios, diputado federal por el distrito de Teziutlán; el delegado de SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa, subrayó que en el Estado se registraron un total de 563 viviendas dañadas por las intensas lluvias, de los cuales 32 casos serán reubicaciones, 251 reparaciones menores, 11 parciales y una vivienda con daño total.
El Gobierno Federal y el Gobierno de Puebla destinarán de manera conjunta cerca de 16 millones de pesos para la reconstrucción, reparación y reubicación de dichas viviendas afectadas. Asimismo, dichas acciones se llevarán no más de tres meses de trabajo, agregó.
Por su parte Pedro Lecona Romero, coordinador de Vivienda de la SEDATU Puebla, detalló que en este inicio del Programa de Reconstrucción de Vivienda en el municipio de Xiutetelco, se entregaron cien paquetes por daños menores de 5 mil 500 pesos, ocho apoyos por daños parciales y cinco reubicaciones por afectaciones totales en beneficio de 508 habitantes de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario