miércoles, 5 de febrero de 2014

Propone que sean dos en lugar de tres, pero con 30 días más de trabajo legislativo...

El diputado Juan Carlos Natale presentó iniciativa para modificar el número de Sesiones Ordinarias del Congreso de Puebla.

· El también dirigente del PVEM pidió la intervención del Gobierno del Estado para que garantice la seguridad en el municipio de Felipe Ángeles, durante la toma de posesión del nuevo edil ante amenazas de violencia del candidato perdedor del PSI.
· Sobre el atentado al restaurante “La Patrona”, Natale pide que antes de las comparecencias,  tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la PGJ den una explicación de las investigaciones.
Raquel Martínez Brenis
El diputado Juan Carlos Natale López del PVEM presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa en la que propone modificar el número de periodos ordinarios de sesiones, que pasen de tres a dos. Propone que el primer periodo inicie el 15 de enero y termine el 15 de mayo y el segundo del 15 de septiembre al 15 de diciembre.  30 días más de trabajo legislativo La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio.
El legislador del Partido Verde señaló que actualmente el año legislativo esta compuesto por tres periodos ordinarios de sesiones, de dos meses cada periodo y que su propuesta propone 30 días más de trabajo legislativo y además durante los meses de campañas políticas que serán mayo y junio habrá receso, lo que incrementará la productividad legislativa ya que durante los tiempos electorales, los diputados no se presentan a las Comisiones
Terminada la sesión durante entrevista con medios, Juan Carlos Natale explicó  el beneficio de su propuesta que propiciará un Congreso más eficiente. Refirió que en épocas electorales muchos diputados sólo vienen a usar al tribuna para tratar temas políticos electorales, para tratar temas de campaña y para descalificar al candidato de enfrente o para pronunciar las propuestas de su candidato: “La tribuna no es para eso, la tribuna es para proponer leyes, para reformar o para mejorar las condiciones de vida de los poblanos, la tribuna no es para uso electoral ni para promover campañas políticas. En ese sentido no van a renunciar a  sus campañas políticas y no va a venir ni la mitad de los diputados en el 15, en el 16 y en el 18”.
Aseguró que los periodos de mayo y junio son meses perdidos porque son meses de campañas, por lo que pidió a los diputados que piensen en su propuesta,  dijo que  cada diputado es responsable y tendrá sus argumentos para apoyar o rechazar su propuesta, pero que es importante conocer los argumentos de todos los diputados en uno o en otro sentido o si tienen propuestas mejores que las presenten, pero que los que descalifiquen esta propuesta también tendrán que dar sus argumentos y razones y serán los electores los que juzgarán a sus diputados.
En otro orden de ideas  y a pregunta expresa, sobre la solicitud que hizo al gobierno del estado para vigilar la transición en el municipio de Felipe Ángeles, aseguró Natale que en primera, porque el presidente municipal electo les pidió su apoyo en este sentido y porque ya hubo agresiones por parte del candidato y de la gente que apoya al candidato perdedor del PSI en ese municipio, quienes están amenazando con hasta echar tiros  el día de la toma de protesta.
Es por eso que el presidente municipal que entrará en funciones el 15 de febrero emanado del PVEM les pidió que intervinieran ante el gobierno del estado para que garantice la seguridad en ese municipio del oriente del estado: “porque es su obligación conservar el orden y la tranquilidad, máxime cuando hay antecedentes y amenazas de que va a ver conflicto donde puede hasta haber muertos”.
Sobre el atentado que sufrió el restaurante “La Patrona” Juan Carlos Natale destacó: “Nosotros ya pedimos una explicación y espero que no se tarde el secretario de Seguridad Pública y el procurador a este llamado, no creo que les tome más de uno o dos días respondernos, espero que la próxima semana puedan responder esta amable petición que se les hace de informarnos a los legisladores y a los poblanos y espero que fuera antes de la comparecencia porque esto ya se tiene que atender, nos tienen que informar porque nos vamos a esperar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario