viernes, 7 de febrero de 2014

Exigen sea reconocido el “triunfo” de su candidato...

Puebla Unida en Acajete no acepta fallo del TRIFE  y lo responsabiliza de posibles hechos de violencia. 
Pascual Cerezo asesor jurídico del Frente Municipal de Acajete

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El Frente Municipal de Acajete no acepta que el  Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) haya anulado la elección en donde triunfó Antonio Aguilar Reyes, representante de la Coalición Puebla Unida y lo hace responsable de posibles hechos de violencia ya que  exigen la revocación de dicha resolución y que sea reconocido el triunfo a su candidato.     
Pascual Cerezo Vargas, asesor jurídico  de dicho frente,  indicó que el Pueblo de Acajete exige sea respetada su voluntad; pues dijo que  no están de acuerdo con la resolución  dada el  16 de enero del presente, por la Cuarta Sala Regional del TRIFE,  al declarar la nulidad de la elección.
Explicó,  “de acuerdo al principio de “Legalidad y Certeza”,  la elección en el mes de julio del año dos mil trece se realizó de manera pacífica y  no hubo infracción a la Ley Electoral que diera origen a la nulidad”.
Agregó que el día de la elección en todas las casillas hubo representantes de todos los Partidos Políticos, quienes al final de la votación no interpusieron un medio de defensa o impugnación, “porque no hubo ningún motivo, como ya lo dijimos se desarrolló la jornada electoral en forma pacífica”; dijo.
Reiteró que el TRIFE será responsable de lo que pueda pasar en el municipio de Acajete, en donde “se debe respetar la democracia y dar el triunfo al legítimo ganador de la planilla Coalición Puebla Unida, de  Antonio Aguilar Reyes”.
El Frente Municipal de Acajete está integrado por habitantes de las Juntas auxiliares  La Magdalena Tétela de Morelos, San Jerónimo Ocotitlan, Santa María Nenetzintla, San Antonio Tlacamilco, Apango de Zaragoza, Tepulco, San Agustín Tlaxco,  y  Santa Isabel Tepetzala.
Pascual Cerezo  Vargas, refirió que Roberto Ramírez, Candidato del  Movimiento Ciudadano  había reconocido su derrota el día de la contienda electoral, sin embargó  impugnó   la elección debido a que el  margen de diferencia era inferior al uno por ciento entre ambos candidatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario