miércoles, 12 de febrero de 2014

Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico, Atlixco y Tepeojuma los municipios beneficiados: Vega Rayet

SEDESOL Puebla entrega ampliaciones de drenaje, alcantarillado, agua potable, rehabilitación de caminos rurales, dotación de huertos familiares y adoquinamiento.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República que Preside Enrique Peña Nieto; la Secretaría de Desarrollo Social Federal con la finalidad de dar una mayor calidad de vida a las personas que más lo necesitan a través de la Delegación en Puebla entregó múltiples obras de beneficio social a habitantes de distintos Municipios de la Región Mixteca.
En este orden, el Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet entregó en Chiautla de Tapia la ampliación de drenaje sanitario en la colonia El Mirador beneficiando de esta forma a más de 2 mil 100 familias y la aplicación de 100 encuestas socioeconómicas para lo cual se invirtió 2 millones 482 mil 750 pesos, esto dentro del Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias PDZP.
Mientras que en acciones coordinadas con organizaciones de migrantes, a través del programa 3X1 y con la aprobación de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga la SEDESOL aportó un millón 835 mil 197 pesos para la construcción de una Plaza Cívica en la comunidad de Temoxtla; el techado de la Plaza Cívica de la localidad llamada Cruz Verde y el adoquinamiento de la calle Álvaro Obregón de Santa Ana Tecolapa, obras que en suma beneficiarán a más de mil 600 familias.
Asimismo se amplió el drenaje sanitario de la colonia el mirador al tiempo en que se reconstruyeron 2 caminos en los tramos entronque carretero Chiautla con cañada Grande y Quetzola-Nantzintla invirtiendo 3 millones 92 mil 508 pesos.
En tanto en Atlixco Juan Manuel Vega Rayet informó el trabajo realizado en distintas localidades circunscritas a esta demarcación territorial entre las que destacan 129 acciones de electrificación, mil 56 huertos de traspatio, 209 acciones de drenaje y alcantarillado donde se invirtieron 12 millones 919 mil 580 pesos, de esta forma se mejoró directamente la calidad de vida de 9 mil 600 familias destacando la construcción de los drenajes sanitarios en las colonias Huexocuapan y Mártires de Chinameca.
Aplica SEDESOL
Por otra parte en el Municipio de Huehuetlán el Chico la SEDESOL ha aplicado un total de 221 encuestas a través del llenado de cédulas únicas de información a igual número de familias con la finalidad de tener un diagnóstico claro y  preciso de las condiciones socioeconómicas en las que viven.
Cabe señalar que en este Municipio se ha dado especial énfasis en el mejoramiento de las condiciones salubres por lo que se amplió el sistema de alcantarillado sanitario en la calle Clavel y sus avenidas aledañas, así como en el Rancho Beatriz destinando 1 millón 945 mil 996 pesos incluyendo el levantamiento de encuestas antes mencionadas.
También se rehabilitó el canal de riego de Huehuetlán El Chico y el tramo de camino comprendido Huehuetlán-Chiautla-Tlacuitlalpan, mencionando que se construyó el puente “El Terrero para lo cual el Gobierno Federal 415 mil pesos, obras que beneficiaron principalmente a productores agrícolas de la zona donde se realizaron.
Juan Manuel Vega Rayet dio a conocer que en Huehuetlán el Chico se benefician mil 240 familias a través de LICONSA, así como mil 211 familias más mediante el programa OPORTUNIDADES.
Por ultimo en la comunidad de Santa maría Xoyatla perteneciente al Municipio de Tepeojuma entregó el adoquinamiento del callejón Barrientos en el que SEDESOL invirtió 152 mil 62 pesos, aclarando que en esta obra también se contó con la aportación de recursos por parte de migrantes oriundos de la comunidad al ser parte del Programa 3X1, beneficiando a más de mil 500 familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario