martes, 11 de febrero de 2014

Fondo para Capacitación de los trabajadores y Fomentar el Empleo Formal, dos iniciativas que presentará el diputado y dirigente de la CTM en Puebla.

La Comisión de Trabajo será una de las mejores del Congreso: Leobardo Soto

 ·  Con las iniciativas, aseguró que se beneficiará a miles de trabajadores, serán más competitivos,  más productivos y se tendrá mejor calidad de los productos”.
Alberto Mendoza Ruiz
Este día quedó instalada la Comisión de Trabajo que presidirá el diputado Leobardo Soto Martínez por los próximos cuatro años y ocho meses y la que será una de las mejores, prometió el priista.
El legislador y dirigente de la FTP de la CTM, anunció que en principio la Comisión se reunirá  cada 15 días, pero que como  van  a hacer reuniones con las cámaras empresariales, con organizaciones sindicales para ir socializando  dos reformas que va a presentar, que seguramente aprobará el Congreso y con las giras de trabajo  y reuniones que van a tener   con las cámaras empresariales,  dijo, van a estar reunidos por lo menos dos o tres veces a la semana.
“Vamos a estarle dando una dinámica muy activa  a esta Comisión. Sobre todo que hay dos pendientes muy importantes  que es el empleo formal  y la capacitación de los trabajadores  y sobre todo, estar preparados para subir de nivel, a nivel nacional y de competitividad,  yo creo que con estas iniciativas  y el trabajo que realicemos  lo vamos a lograr. Empresarios, trabajadores y sindicatos,  vamos a ir muy de la mano, porque son 80 empresas las  que están en el Consejo  exportador  y que tenemos que tener mucha cercanía  con ellos. Vamos a apuntalarnos para ser un estado donde las inversiones se reflejen con el trabajo del Congreso del Estado”.
Soto Martínez destacó que con la capacitación de los trabajadores  se van a mejorar mucho los niveles de competitividad “y nos vamos a ir a los primeros lugares”.
El diputado priista informó sobre las dos iniciativas que va  a presentar, la primera por  la importancia de crear el Fondo para la Capacitación de los Trabajadores y la segunda, fomentar el empleo formal, que son propuestas “de nuestro presidente de la república y  que va a iniciar con los reporteros  y con todos los medios de información para que den seguridad social  y derecho a vivienda de sus trabajadores”.
Aclaró que el Fondo de Capacitación para los trabajadores funcionaría a través de la Secretaría de trabajo y Competitividad. Estos recursos se etiquetan  y que puede ser:  aportación del Gobierno del Estado, el peso a peso. Una parte que destinaría el Congreso de la Unión otra el gobierno federal y otra parte el gobierno del estado.
“Si nosotros creamos este fondo con los primeros 50,  80  o 100 millones de pesos, sería un avance importantísimo en la capacitación, sería oxigeno puro para muchas empresas que exportan, que son aproximadamente 80 empresas que tenemos instaladas en Puebla y que necesitan estos recursos para poder apuntalar sus exportaciones.
Con esto, dijo,  “beneficiamos a miles de trabajadores  y apuntalamos por otro lado ser más competitivos y más productivos ,para tener mejor calidad de los productos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario