domingo, 9 de febrero de 2014

El Delegado Federal Juan Manuel Vega Rayet encabeza importante gira de trabajo en 3 municipios de la sierra mixteca.

A Través de SEDESOL PUEBLA el Gobierno de Enrique Peña Nieto entrega obras de beneficio colectivo en la mixteca poblana.

En gira por la región mixteca, el Delegado Federal de SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet inauguró acciones correspondientes a los Programas de Desarrollo de Zonas Prioritarias PDZP, 3X1 para Migrantes, en los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Acatlán de Osorio y Tehuitzingo.
Vega Rayet manifestó que es importante atender las grandes necesidades que existen en el estado, “por ello venimos a entregar estas obras, demandadas por años, que son ejecutadas con la participación del gobierno de la República presidido por Enrique Peña Nieto”.
San Jerónimo Xayacatlán
En San Jerónimo Xayacatlán, el gobierno federal aportó un total de 2 millones 823 mil pesos, con una inversión de 971 mil 272 pesos, procedentes del programa 3x1 para migrantes se entregó el adoquinamiento de la calle Pedro de la Cruz, para  beneficio de más de  500 familias.
En este  mismo municipio, con una inversión de 1 millón 852 mil  372  pesos del programa de PDZP se realizó la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Barranca Salada, donde se beneficiaran más de 100 familias.
En el municipio de Acatlán de Osorio con una inversión federal de un millón 102  mil 917 pesos se ejecutó la ampliación de agua potable en la localidad de Amatitlán de Azueta.
Para disminuir la desigualdad y la marginación, Vega Rayet enfatizó que la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de su titular Rosario Robles Berlanga impulsa con acciones en los municipios de la mixteca y del estado los servicios básicos que carecen como son: drenaje, electrificaciones, agua potable y pavimentaciones.
En el municipio de Tehuitzingo, de igual forma con una inversión federal de dos millones, 076 mil pesos, se ejecutaron 3 acciones de infraestructura básica, el primer corte de listón inaugural se dio con la ampliación del alcantarillado sanitario en la calle Cuauhtémoc, con una inversión de 387 mil, 871 pesos.
Así mismo, se entregó la ampliación de alcantarillado sanitario de la calle Ignacio Manuel Altamirano, con una inversión de 994 mil 863 pesos. Por último la construcción del sistema de agua potable y red de distribución en la localidad de Tecolutla con una inversión de 693 mil 295 pesos.
En cada evento los beneficiarios expresaron su reconocimiento a Juan Manuel Vega Rayet por concretar con acciones, la propuesta del presidente de la República Enrique Peña Nieto, de  trabajar cerca de los ciudadanos y apoyar a los más desprotegidos.
 "Reconocemos el entusiasmo del Delegado de SEDESOL de sacar adelante a las familias poblanas y ampliar la infraestructura básica de los pueblos de la mixteca", coincidieron en manifestar.
En Tehuitzingo.
Por su parte Virgilio Cuesta Rosales, Lenin Martínez Reyes, Jesús Alcaide Bermejo, alcaldes de San Jerónimo Xayacatlán, Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, respectivamente agradecieron el apoyo del Gobierno de la República en la realización de las obras que requerían de manera prioritaria  en sus municipios para su desarrollo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario