jueves, 6 de febrero de 2014

Obreros de la empresa Mex Mode piden intervención de secretario de Gobernación ante negativa de la JLCA de entregar  toma de nota a su sindicato.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
En apoyo a obreros de la empresa Mex Mode,  más de 400 personas pertenecientes  a Antorcha Obrera, se manifestaron ayer frente a la Secretaria General de Gobierno (SGG) con la finalidad de solicitar la intervención a Luis Maldonado Venegas titular de esta dependencia en el proceso de entrega de nota para reconocer a su  sindicato, pues señalaron que  a más de un mes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se ha negado a resolver esta petición.
Mariano Saavedra Canseco dirigente del
Frente Obrero del Movimiento Antorchista
 Explicaron que en esta empresa, el pasado cinco de enero los obreros del Sindicato Independiente de Trabajadores realizaron una asamblea para renovar la dirigencia de su sindicato, como lo marcan los estatutos, donde aseguran que   Sebastián Tecuatzin Carranza ganó la elección por más de 350 votos a favor, sin embargo, el titular de la JLCA se ha negado a entregar la toma de nota.
 Mariano Saavedra Canseco, líder del frente obrero del Movimiento Antorchista en el estado explicó “pedimos la intervención de Maldonado Venegas para que se agilice este proceso y  entregue lo antes posible la toma de nota. No puede ser que el sindicato esté acéfalo por la parcialidad del titular de la JLCyA, José Huerta Yedra”, dijo.
Acusó que la forma de actuar del funcionario, es una forma de entorpecer las cosas, de parcializar la situación a fin de no hacer un acto de justicia porque dijo que  el proceso de elección se llevó conforme a los estatutos, “fue una elección limpia, incluso contamos con la representación de una notaría pública”.
Agregó que además ya hubo el despido injustificado de dos  trabajadores, quienes forman parte del equipo de trabajo de Tecuatzin Carranza, "ésa es la gota que derramó el vaso, y también solicitamos su restitución”.
El líder Antorchista afirmó que en caso de no hallar una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales del Estado, los obreros  recurrirán al respaldo del Movimiento Antorchista en su conjunto para que los respalde en esta lucha para defender los derechos de los trabajadores; no  descartó la posibilidad de un paro de labores por parte de los obreros de Mex-mode.


No hay comentarios:

Publicar un comentario