jueves, 13 de febrero de 2014

CELEBRAN COMERCIANTES ANTORCHISTAS AMBULANTES, FIJOS Y SEMIFIJOS  SEIS AÑOS DE PERTENECER A SU ORGANIZACIÓN

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Hoy podemos sentirnos satisfechos porque ya no somos los veinte  comerciantes que hace seis años pidieron el apoyo de nuestra organización, ahora somos miles que ven en el Movimiento Antorchista la alternativa para poder desarrollar su trabajo, para poder auto emplearse y salir adelante ante esta difícil realidad que es cada vez más agobiante”; afirmó la Diputada Federal, Soraya Córdova Morán, Dirigente de Antorcha Popular en el municipio de Puebla.
Lo anterior durante el festejo  del sexto aniversario de haber conformado el movimiento de comerciantes  Antorchistas, en donde la lideresa  señaló:  “Cumplir seis años no es ningún mérito, pero los comerciantes Antorchistas estamos festejando seis años de lucha, de ir sorteando juntos de todas las vicisitudes de forma organizada”.           
 Al evento realizado frente a las oficinas estatales  de la organización campesina, acudieron poco más de dos mil personas; a quienes les  manifestó  “nuestro objetivo es que se nos den las condiciones para poder trabajar, que se nos trate como lo que somos, como auto empleadores que buscan mejorar sus condiciones de vida, pero para eso tenemos que anteponer este interés colectivo a los intereses personales”.
 La también diputada federal  señaló que estos seis años han sido de lucha diaria, de enfrentarse a muchos diques, a muchos obstáculos en las diferentes administraciones; también mencionó que cuando sólo eran veinte comerciantes “logramos superar los embates del gobierno, y lograrnos nuestro objetivo de construir el primer tianguis Antorchista en Puebla. Ahora somos miles y podemos lograr lo que nos propongamos”.
La Diputada Federal aseguró que si los comerciantes informales Antorchistas quieren tener en esta nueva administración un trato diferente, dejar de ser perseguidos  y encarcelados; los ambulantes  tendrán que demostrar  su fuerza de unidad y organizarse como un solo hombre. “Es momento de que todos actuemos y trabajemos bajo una sola línea si queremos tener buenos resultados”, finalizó.
En el evento estuvieron presentes  líderes de los 22 grupos de comerciantes que aglutina el Movimiento Antorchista, entre ellos Alejandra Leyva, Jesús Reyes Herrera; además de Mariano Saavedra Canseco, líder del frente obrero del Antorchismo en el Estado, y Rosario Sánchez Hernández, Regidora electa en el Ayuntamiento de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario