martes, 4 de febrero de 2014

Señalan que está integrado por militantes del PRI y del PAN...

El grupo de “autodefensa” en Chilac es falso y obedece a cuestiones políticas, ya que  fue creado para desestabilizar al municipio, asegura Guillermo Dorantes del FAS
Guillermo Dorantes y Guadalupe Sánchez
· Pretenden impedir que tome posesión el nuevo gobierno municipal emanado del PT acusa el dirigente del FAS.
· Aseguran que el gobierno del estado ya está actuando en San Gabriel Chilac para desactivar el conflicto.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El denominado grupo  autodefensa de San Gabriel Chilac es falso y solamente obedece a cuestiones políticas, ya que  fue creado con la finalidad de desestabilizar el municipio a través de un “Frente Común de Resistencia Civil Pacífica”, para impedir que tome posesión un  nuevo gobierno emanado del Partido del Trabajo; (PT) acusó Guillermo  Dorantes  Yedra; miembro de la Coordinación Nacional de dicho partido.  
Guillermo Dorantes del FAS
Acompañado por  Guadalupe  Sánchez Jiménez, Dirigente del Frente Amplio Social. (FAS) mencionó que  dicho grupo está conformado por militantes del PRI y del PAN; quienes al haber perdido la elección donde resultó ganador Rigoberto David Martínez Rosas,  impugnaron ésta, pero la autoridad electoral  resolvió a favor del PT ratificando dicho triunfo; aseguró.
Dorantes Yedra comentó  que el Gobierno del Estado ya está actuando  en San Gabriel Chilac, para desactivar un conflicto que  podría llegar a tener hechos de violencia, pues el grupo encabezado por Francisco Alfaro Rodríguez pretende que sea conformado un “Consejo Municipal”,  y así boicotear la toma de posesión del nuevo gobierno petista.
Pidió al gobierno del Estado investigar a estas personas, pues existe el antecedente de que hace más de un añoJosé Luis Leyva Machuca,  asesor del Ayuntamiento de San Gabriel Chilac, sufrió un atentado;  que le costó la vida a una persona que lo acompañaba; por lo que se sospecha que el grupo de Alfaro Rodríguez,  fue quien perpetró dicho ataque.
El Dirigente del Partido del Trabajo agradeció del Gobierno estatal su intervención y el no haberse dejado engañar por un supuesto grupo de autodefensa  que ni siquiera es “genérico” o “patito”, sino que  es la lucha por el poder  en contra de un gobierno que se ha distinguido  por llevar correctamente  en paz y en tranquilidad el municipio.
Guadalupe Sánchez Jiménez;  indicó que el Frente amplio Social  se solidariza con el Presidente Electo Rigoberto David Martínez Rosas, quien al igual que el presidente saliente, emana de las filas del PT; indicó que este partido tiene    capacidad para  gobernar  San Gabriel Chilac y lo ha demostrado.
“Es conocido por todos  que el pueblo de San Gabriel Chilac, es un pueblo progresista y que en los últimos años ha optado por Gobiernos de izquierda, como sucede con el gobierno que está por terminar encabezado por Efrén Solano Rodríguez, cuyo gobierno se caracteriza por la honestidad y por  servir a la población sin distingos partidistas, aun con las carencias del presupuesto gubernamental”; afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario