martes, 25 de febrero de 2014

MOVIMIENTO CIUDADANO CRITICA NULO DESEMPEÑO DE SU DIPUTADO IGNACIO ALVIZAR.


ÁNGEL Ibáñez Fonseca
Integrantes de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, encabezados por José María Meza Pérez exigieron a Ignacio Alvízar Linares, Coordinador de este partido  en el Congreso del Estado, defienda correctamente los interés de su partido, pues  su  falta de oficio político  provocó que hiciera  a un lado a su partido  y no forme parte de ninguna comisión de la 59 Legislatura.
Explicaron que al no comportarse  a la altura de las circunstancias, Movimiento Ciudadano, solamente  forma parte de los Comités de tecnología de la Información y presidir el Comité de Archivo, Biblioteca, Asuntos Editoriales y Crónica Legislativa. 
Agregó que este grupo de miembros de la Comisión Operativa dará  todo su  respaldo al  Diputado  Julián Peña Hidalgo,  quien presentará en próximos días su  Agenda Legislativa, pero además exigirán  a Ignacio Alvízar un poco más de empeño en su labor como Coordinador de la Fracción Parlamentaria.
José María Meza Pérez acusó que otra de la razones por la que la Fracción Parlamentaria MC no fuera tomada en cuenta para formar parte o presidir alguna comisión, es que  existe un predominio total por parte de una Coalición de partidos que tiene el control del Congreso del Estado.
Pues en la anterior Legislatura,  con un solo Diputado, José Juan Espinosa Torres, MC tuvo participación en 16 comisiones del Congreso, como la Comisión de Hacienda,  Comisión Inspectora, Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales,  y la Comisión de energía entre otras; pero  hoy  con el doble de Diputados  dentro de la Fracción Parlamentaria de MC,  lo cual es una falta de respeto para su partido; aseguró.
Recordó, unas palabras del Dirigente Nacional de MC, Dante Delgado  el cual hace unos meses en una reunión en Puebla, (esto a propósito del mal desempeño y falta de garra política  de Alvízar Linares) les dijo, “no nos puede ir mal  a nosotros, si le va bien al Gobierno del Estado, y yo les pido a mis diputados que no se bajen los pantalones delante del Gobernador; pues  la fracción parlamentaria de MC  debe ser respetada y debe actuar en consecuencia y en beneficio de la gente”.
Meza Pérez, anunció que la Coordinadora  Nacional de su partido, por recomendación de su dirigente Nacional,  acordó que para la elección de 2015 en Puebla,  en donde se elegirán Diputados Federales,  MC no formará  parte de ninguna Coalición o alianza con alguna fuerza política, tanto nacional como estatal.
Indicó que MC en las pasadas elecciones estatales  alcanzaron el triunfo en 10 municipios como partido y en dos municipios como San Pedro Cholula y Libres, formando parte de la Coalición Puebla Unida. Además  lograron que 47 de sus militantes sean Regidores en diversos municipios del Estado.
Explicó que con estos resultados, el Estado Puebla, llegó al cuarto lugar entre los Estados que aportan el mayor  número de votos para su partido después de Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal.
Informó que 20 Diputados pertenecientes al  Movimiento Ciudadano;  14 Diputados del Partido del Trabajo y 6 del PRD conformaron el “Polo Progresista Ciudadano” con la finalidad de  revertir las reformas  aprobadas recientemente e impulsadas por el Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto y que afectarán a la mayoría de la población. 
Informó que debido a la campaña de afiliación, de la cual  tienen  la meta el  registro de  26 mil militantes, visitaron esta semana los municipios de Chiautla de Tapia, Tepeojuma, Tehuitzingo, Tilapa e Izùcar de Matamoros, donde   escucharon  los proyectos partidarios de sus militantes; pues la Comisión Operativa Estatal tiene como objetivo recorrer los 217 municipios del Estado para lograr su objetivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario