domingo, 16 de febrero de 2014

“Cruzada contra el Hambre” hace posible alcantarillado en la Sierra Negra.
Mireya Ramírez
En el marco de la Cruzada contra el Hambre, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado del presidente municipal Juan Bolaños Aquino y el presidente de ACOEM Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera, inauguraron la ampliación del alcantarillado sanitario en la comunidad de San Esteban Necoxcalco, municipio de San Antonio Cañada.
 “Un gobierno eficiente y humano se preocupa por las personas más pobres, de los sitios más alejados, no sólo por las grandes ciudades, por eso agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto”, dijeron a nombre de los habitantes de San Esteban , los integrantes del comité de obra; Amando García Baltazar, presidente, Estefana Damián Martínez , secretaria y Carina Hernández Fructuoso, tesorera.
Por su parte, el delegado comentó que esta obra, con valor de un millón 929 mil 396 pesos, significará un cambio radical de vida para las familias de muy escasos recursos que habitan en esta zona de la Sierra Negra del estado de Puebla, ya que con ello se evitará la insalubridad y las enfermedades que conlleva el carecer de los servicios básicos.
Asimismo recordó la reciente visita de la Secretaria de Desarrollo Social, federal Rosario Robles, quien constató cómo los avances en el combate a la pobreza, al tiempo de construir el México Incluyente, perfilado en el Plan Nacional de Desarrollo.
José Alfredo Vega Herrera, a su vez, manifestó que para la Agrupación de Constructores  y Empresarios Siglo XXI es honroso ser partícipes de la construcción del desarrollo del estado de Puebla.
Informó también que la obra, realizada en dos meses de trabajo, consistió en la excavación y colocación de tubería  de polietileno de alta densidad para alcantarillado en mil 505 metros de 8 pulgadas y en casi mil metros más con 6 pulgadas de diámetro. Además se hicieron 65 descargas domiciliarias, con 32 pozos de visita de más de un metro de profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario