jueves, 3 de enero de 2013

Denuncian “dados cargados” a favor de Miriam García

Trabajadores del IMSS exigen cambio de Comité sindical por medio del voto directo universal y secreto
Señalan como responsable de hechos violentos del 23 de noviembre a Enrique  Herrera Vega secretario de Comisión de Vigilancia.
Piden al titular de Seguridad Pública estatal Ardelio Vargas Fosado no se meta en los asuntos internos del sindicato.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Debido a que apoya la candidatura de Miriam García, como futura Secretaria General de la Sección Uno del Sindicato del IMSS, Ramón García Jiménez fue quien nos destituyó de nuestros cargos sindicales y nos hizo responsables de los hechos de violencia ocurridos el pasado 23 de noviembre en el edificio sindical; acusaron Alfonso Díaz Vélez, ex Secretario de Asuntos Técnicos; Dra. María del Roció Ramírez Trejo, ex Secretaria del Trabajo; Dr. Rafael Tabaco Chimalt, ex Secretario de Puestos Periféricos y la Enfra. María del Rosario Pérez Isidro, ex Secretaría de Acción Femenil.
Mencionaron que García Jiménez actualmente funge como Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, y hasta hace poco fue encargado la Secretaria General de la Sección uno del mismo sindicato.
En conferencia de prensa, argumentaron que fueron destituidos al ser acusados de ser los responsables intelectuales de los hechos de violencia, ya actualmente están llevando a cabo una elección interna de cambio de Comité Ejecutivo.
Alfonso Díaz Vélez dio a conocer a los medios de comunicación presentes lo anterior y explicó que el motivo principal es que no aceptan la imposición de Miriam García Tapia, pues lo que exigen es un cambio de Comité Ejecutivo seccional de manera democrática con una elección por medio del voto directo universal y secreto.
Consideró que al ser “juez y parte” del conflicto, Ramón García Jiménez realizó una investigación arbitraria y anti estatutaria pues al presidir la Comisión de Honor y Justicia a nivel Nacional, y al haber sido encargado del Comité Ejecutivo saliente, no debe tener validez su resolución; pero además públicamente está apoyando a Miriam García Tapia como la próxima dirigente de esta sección sindical.
Comentó que los acusaron, juzgaron y sancionaron sin tener pruebas de ser los responsables intelectuales de los sucesos pasados, ocurridos durante las inscripciones para elegir nuevos representantes sindicales pero al verdadero responsable, quien ocasionó todo el conflicto Enrique Herrera Vega, quien tiene el cargo de secretario de la Comisión de Vigilancia y cuenta con dos averiguaciones previas que son las No. 1837/2012/NORTE y la reciente 6246/2012/SUR. Lo defendieron y pagaron una fianza de 350 mil pesos para que saliera libre bajo caución.
“Aunque aceptó que portaba un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas misma que saco para amenazar a sus compañeros”, dijo.
Comentó que esta persona nunca ha sido citada por Comisión de Honor y Justicia, tampoco ha sido destituido de su cargo sindical, puesto que se debe considerar como una falta sumamente grave, protegiéndolo de esta acción el Dr. Ramón García Jiménez y la tesorera Enfra. Miriam García Tapia.
Los cuatro sindicalistas destituidos indicaron que en la próxima reunión que sostendrán con Manuel Vallejo Barragán, actual Secretario General del SNTSS le solicitarán que Ramón García Jiménez deje de meter las manos en esta sección.
Además, solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional que se realice una auditoría a la Secretaria Tesorera Miriam García Tapia, pues no ha informado a los trabajadores los cortes de caja mensuales como marcan los estatutos; que informe porque no se han pagado becas sinabet para hijos de trabajadores va que el dinero de esta prestación llegó desde principio de año de 2012.
También que informe ¿con qué autoridad o de adonde saco la cantidad de $350 mil pesos para que dejaran libre al Sr. Enrique Herrera Vega, en que se ocupa el dinero que anteriormente se ocupaba para la compra de roscas de reyes? ¿En que se ocupa el dinero que se les dejo de pagar como compensación a los todos los miembros del comité?
Por último solicitaron al Lic. Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública del Estado que no se involucre en forma personal con los asuntos meramente sindicales del SNTSS Sección uno Puebla, ya que en diferentes ocasiones se ha reunido en el edificio sindical con la Lic. Miriam García Tapia, desconociendo los trabajadores, que interés personal o político tenga con estas reuniones, pero aseguraron que Miriam García presume de su amistad con dicho funcionario estatal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario