jueves, 31 de enero de 2013

Profesores del SNTE reprobaron con insultos la decisión de los diputados...

Aplanadora legislativa prianista aprobó la reforma educativa



Por Raquel Martínez Brenis

Con 32 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, iniciativa que ha recibido el mismo trato en la mayoría de los congresos estatales.

Durante más de dos horas los diputados se enfrascaron en una agria discusión que incluyó alusiones personales.

En las galerías, un nutrido grupo de profesores pertenecientes a las secciones 23 y 51 del SNTE que exigían a los diputados no aprobaran la reforma, lanzaron una gran cantidad de improperios a los diputados del PRI, PAN y Verde Ecologista, que en cada discurso argumentaban las “bondades” de dicha reforma.

Finalmente la alianza legislativa PRI-PAN-PVEM se impuso para que la legislatura poblana se suma a las entidades que aceptaron la línea presidencial.

Al momento que se dio la votación, los profesores, todos de pié, como haciendo el último intento para que los legisladores rectificaran la intención de su voto, entonaron el himno nacional.

Luego que se dio el resultado de la votación, los profesores salieron de la sala de plenos, lanzando insultos contra los legisladores principalmente del PRI y PAN: “ustedes no son mexicanos, son unos cobardes”; “vendidos miserables que no tienen vergüenza” entre otra serie de epítetos que probablemente buscaban les ayudaba a aliviar la frustración que el resultado les dejó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario