lunes, 21 de enero de 2013

El poeta y el académico acusan recibo y le avisan de un nuevo texto

El rector de la Universidad de Harvard responde a Sergio Aguayo y a Javier Sicilia sobre la presencia de Felipe Calderón en esa institución

Propuesta Cívica

El 17 de enero el Rector de la Kennedy School envió una educada, aunque elusiva, misiva a Sergio Aguayo, presidente del Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, y a Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Por la brevedad de los textos se reproducen íntegramente.

La carta del Rector David Ellwood (Traducción del original recibido en inglés)

Estimados Profesor Aguayo y Señor Sicilia:

Les agradezco que se hayan tomado el tiempo de escribirme. Entiendo sus preocupaciones y aprecio mucho los antecedentes que me dan. Me han presentado algunos argumentos muy bien razonados.

Uno de los principios fundamentales de la Kennedy School es el libre intercambio de ideas. Fiel a nuestra misión educativa, la Escuela tiene una larga tradición de proveer oportunidades a los líderes alrededor del mundo para hablar e interactuar con la comunidad sobre temas importantes de política pública. Igualmente importantes son las ocasiones brindadas por estos intercambios a nuestra comunidad para que formulen libremente preguntas que con frecuencia desafían a estos líderes.

Muchos de nuestros estudiantes valoran enormemente la posibilidad de entablar una discusión directa con un ex jefe de Estado aun cuando no estén de acuerdo con algunas de las políticas o posiciones de ese líder. Por conocer muy bien a nuestros estudiantes estoy seguro que la estancia de un año del Señor Calderón creará numerosas oportunidades para una discusión y un debate rigurosos entre el expresidente y nuestros estudiantes en torno a un amplio rango de asuntos significativos.

Ciertamente, no es nuestra intención influir —ni creo que la beca concedida afecte— la capacidad de México y sus ciudadanos para abordar asuntos nacionales de importancia. Elogio el profundo compromiso que tienen con su país y los esfuerzos que hacen para empujar este tipo de asuntos.

Gracias nuevamente por compartir su perspectiva. Respetuosamente,

David

La respuesta de Aguayo y Sicilia

Estimado Profesor Ellwood,

Reconocemos en su carta la disposición a tomar en cuenta puntos de vista que representan el sentir y el pensar de una parte de la sociedad mexicana. Un pilar de la democracia es el intercambio respetuoso de ideas. Nos tomamos muy en serio sus consideraciones y en los próximos días le enviáremos una serie de consideraciones acompañadas de algunas propuestas.

Respetuosamente,

Sergio Aguayo y Javier Sicilia


Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario