martes, 15 de enero de 2013

La reforma educativa pretende acabar con las conquistas de los trabajadores de la educación…

¡CLARO QUE AL MAGISTERIO TAMBIÉN PERJUDICA LA REFORMA LABORAL!: Gilberto Maldonado.

Por Alejandro Fernández Martínez

El Magisterio Democrático, sí está de acuerdo con la revisión al sistema educativo en el país, que ordene la crisis educativa en que nos encontramos, pero no en el modelo educativo que tiende a privatizar la educación en el país, como ordena el modelo neoliberal en el mundo, que ha significado protestas en la misma Unión Americana, y que hoy pretende continuar el gobierno de Peña Nieto.

Gilberto Maldonado Maldonado, Secretario General de la Sección Magisterio en el Estado señaló un rotundo no, a la reforma educativa que se tiene en proceso, de la cual muy pocos maestros han hecho caso, pero que significa un grave perjuicio para miles de ellos, atañe no sólo la defensa de los derechos del trabajador, sino la misma educación pública que hoy en día se encuentra en riesgo.

Maldonado Maldonado, dijo, que la pretendida Reforma Educativa, lleva consigo una serie de medidas en perjuicio del magisterio general, como lo son los contratos a modo fuera de todo concepto, despojándose de toda una serie de prestaciones y derechos universales, seguridad social, sistema de prestaciones etc. Sobre todo en maestros de recién ingreso, lo que provoca un efecto de carambola al momento de coincidir demandas entre maestros con más antigüedad y nuevos.

La preocupación del Magisterio Democrático explicó, es que con esta Reforma Educativa, en el trasfondo se percibe, como se pretende acabar con las conquistas de los trabajadores de la educación, acabándose los Fondos Institucionales de Seguridad Social y siendo cada vez más limitados, recortando el efecto de la membrecía de los sindicatos que se irán descapitalizando, de manera que cuando los compañeros lleguen a sus términos laborales, enfrentarán situaciones totalmente adversas.

El líder poblano del magisterio Democrático, hizo una invitación a aquellos profesores que dicen en nada les perjudica la Reforma, a echar un vistazo en qué términos fue aprobado desde el pasado mes de diciembre ante la Cámara de Diputados y de Senadores.

Recordó que sólo están a la espera, de que sean aprobados por los diferentes Congresos de los estados, los cuales buscan la mínima aprobación de las bancadas para elevarlo a rango Constitucional.

En el caso de Puebla, dijo, da risa lo dicho por algunos representantes de Elba Esther Gordillo, al mencionar estar negociando con algunos representantes del Congreso, ya que, es por demás, adivinar quién decide y mandata las decisiones en el Congreso Poblano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario