viernes, 11 de enero de 2013

Hoy la colocan como la universidad pública de provincia con los mejores indicadores de calidad...

Logros sin precedentes en los últimos ocho años colocan a la BUAP entre las mejores universidades del país: EAI

Durante los últimos ocho años, la BUAP ha obtenido logros sin precedentes que hoy la colocan como la universidad pública de provincia con los mejores indicadores de calidad, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez al reunirse con egresados de la Facultad de Administración.

Hoy la Máxima Casa de Estudios en el estado goza de un gran prestigio y reconocimiento como nunca antes lo había tenido a lo largo de su historia, como resultado de un trabajo constante y permanente que involucra a toda su comunidad, señaló.

Ante egresados de las licenciaturas en Administración Pública y Ciencia Política, Administración Turística, Administración de Empresas y Comercio Internacional, recordó los tiempos en los que las bolsas de trabajo excluían a los profesionistas de la BUAP, por lo que les dijo: “ustedes hacen la diferencia de todos los que egresan en los últimos cuatro años, porque somos la única universidad que ha recibido por cuatro años consecutivos el premio y reconocimiento a la excelencia como mejor institución pública del país, con los mejores indicadores de calidad académica”.

Gracias a un trabajo intenso, comentó, la Institución ha obtenido recursos sin precedentes y establecido alianzas con todos los sectores sociales, así como premios, reconocimientos, certificaciones y calificaciones que avalan el manejo correcto de sus recursos.

Tras informarles que de acuerdo con las estadísticas de la Institución, más del 70 por ciento de los egresados se colocan en el primer año, expresó: “ustedes tengan toda la confianza y vayan donde vayan asuman que son parte de esta gran Institución, y pongan en alto el nombre de la Universidad”.

“Somos una de las mejores universidades de Puebla, estamos trabajando todos los días incansablemente para que los estudiantes se formen cada vez mejor. Sólo quiero felicitarlos por sus esfuerzos en todos estos años que nos han permitido alcanzar esta meta. Estoy seguro que con lo que aprendieron en esta Facultad, con su talento, y también de la mano del prestigio de esta institución, ustedes van a alcanzar propósitos gigantes y serán, seguramente, hombres y mujeres exitosos”, puntualizó.

Refirió parte de su trayectoria dentro de la Institución: “soy egresado de la preparatoria Alfonso Calderón y de la Facultad de Administración, me dedique 13 años a la docencia, soy el primer rector totalmente BUAP”.

¿Por qué comparto esto con ustedes?, agregó, “sólo para transmitirles mi experiencia y decirles a todos ustedes que sí se puede; sí se pueden conseguir cosas importantes, teniendo sueños, aspiraciones y ganas de hacer las cosas, y siempre teniendo iniciativa propia”. Presumo con orgullo ser y decirles que.

“Mi cariño y amor por esta Universidad me ha llevado a conseguir todo lo que hoy tenemos gracias al esfuerzo conjunto de todos los universitarios; hemos alcanzado un trabajo extraordinario para lo que es hoy nuestra Universidad”, puntualizó Agüera Ibáñez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario