domingo, 20 de enero de 2013

Desde las Galias

¿DÓNDE ESTÁS CIUDADANÍA?.

Cesar Musalem Jop.

1.-Hace décadas Guillermo Jiménez Morales inventó una frase que fue coreada por todos los gobernadores de todos los estados federales: “La cara del estado es la capital”.

2.- Fue así, como sacó de la escarcela estatal  varios millones de pesos, para realizar una serie de obras que él (y nadie más) consideró convenientes,  toda vez que en la democracia electoral una vez ungido  cualquier funcionario no tiene que pedirle opinión a nadie de nada, haga lo que haga.

2.1.- Seguramente esas obras eran necesarias visto que continuó (con el visto bueno presidencial), ascendiendo a diversos encargos de alto rango administrativo: Presidente del Congreso General de Representantes – cámara de diputados-, secretario de pesquería; presidente del entonces extinto PRI del D.F., culminando su estadía en el apparat como embajador ante el estado Vaticano.  Jamás fue acusado como gobernador irresponsable social o derrochador.

3.- Tan es así, que después de adquirir un portentoso ludoaparato llamado búmeran, con un mantenimiento $$$ que hacia incosteable  su funcionamiento, el gobierno lo vendió inmediatamente.

4.-  Hoy anunciase la llegada para los actos festejiles del antes heroico 5 de mayo, de una mega rueda fastuosa como otras existentes en Singapur, China e Inglaterra.  Su compra debió ser evaluada por la ciudadanía de acuerdo con su uso social:

¿Resuelve la compra de éste portentoso aparato  algunos de los problemas de: empleo, seguridad, agrícolas, educativos, pecuarios, que vivimos diariamente los mexicanos-poblanos?.

Mientras en la democracia (electoral) no inventemos consejos Generales para el Desarrollo, sujetando los gastos; propiciando las inversiones para el desarrollo material e intelectual, bajo normas inapelables de honradez, los tres tipos de gobierno seguirán administrando $$$ como hasta ahora.   Salvo su opinión.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario