lunes, 28 de enero de 2013

Las autoridades están incurriendo en falsedad de acusación...

UN VIDEO PODRÍA SALVAR A LÍDERES DEL MOVIMIENTO “AGUA PARA AMOZOC”

Por Alejandro Fernández Martínez

La presentación de un video como prueba de descargo, dentro del juicio que se sigue en contra de líderes del movimiento “Agua para Amozoc” acusados por privación ilegal de la libertad en contra de trabajadores del SOAPAP en esta ciudad, podría dar un giro repentino a favor de los inconformes, los cuales podrían disfrutar de su plena libertad.

Luego, que éste informativo a dado seguimiento a la denuncia contra líderes del Movimiento “Agua para Amozoc” que la Procuraduría General de Justicia inició bajo la averiguación 374/2012 del Juzgado de Tepeaca, la defensa representada por el abogado Rafael Bravo Peregrina, anunció la posibilidad de poder quedar sin efecto el delito aplicado en contra de sus clientes, dado que las evidencias grabadas en video muestran lo contrario de la acusación.

El abogado defensor Bravo Peregrina, hizo patente su denuncia en contra del Juez José Luis Arenas Juárez, por cierto, hijo de una ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia, la abogada María de los Ángeles Juárez Hernández, de proceder en contra, obstaculizando su labor, al no permitir audiencia en tres ocasiones, a la que tienen derecho.

El mismo abogado de la parte acusada, hizo mención que las autoridades están incurriendo en falsedad de acusación dado que cientos de presentes fueron testigos del acontecer realizado por los trabajadores el día señalado de la acusación, donde nadie les obstruyera su labor.

Dado a que el día de ayer, se presentó la prueba testimonial, resta que el Juez José Luis Arenas Hernández, acepte la prueba del video, con la que podrían estar en plena libertad cinco integrantes del movimiento “Agua para Amozoc” cuyo delito, ha sido la exigencia del vital líquido.

De esta forma, se presume que la denuncia en contra de los líderes se torna de tipo político, pues al parecer se han convertido en la “piedra en el zapato” de la Presidenta Municipal Rosa Elba de Ita Marín, principalmente el señor Eloy Méndez Becerra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario