martes, 15 de enero de 2013

La urgencia de poner en funcionamiento el nuevo transporte estuvo a punto de provocar graves accidentes…

Puentes peatonales sin terminar y desorganización en la circulación de los camiones del nuevo sistema de transporte, fueron la constante durante el primer día del servicio “Ruta”

Por david lópez

Una completa desorganización durante el primer día de funcionamiento del nuevo sistema de transporte Ruta, anunciado pomposamente como “Metrobús”, y que terminó en el servicio de camiones comunes y corrientes.

El lunes, el gobernador Rafael Moreno Valle durante la prueba de este sistema,  acompañado por el director de Banobras    Alfredo del Mazo,  festejó que como lo prometió, antes de su primer informe el nuevo transporte está en funcionamiento.

Lo que no dijo el mandatario es que todo fue a medias, ya que la infraestructura para que éste sea medianamente, eficiente no se ha terminado. Los puentes peatonales por los que accederán los usuarios no se han concluído, ni los paraderos, falta señalética y hubo un completo desorden en la circulación de las unidades, ya que el tiempo de circulación es irregular; anunciaron que entre unidad y unidad el tiempo sería de 6 minutos, y en este primer día tardaban hasta 40 minutos, luego pasaban hasta dos  unidades juntas.

El apresuramiento en la puesta en circulación de “Ruta” está provocando que los ciudadanos puedan sufrir un accidente, como se muestra en el video que acompaña esta nota.

En el paradero del Infonavit Rivera Anaya, al no estar abierto, la gente cuando podía, subía y bajaba del camión en forma improvisada y peligrosa, ya que entre el camión y las puertas cerradas  del paradero los separaba no más de 20 centímetros, lo que podría ocasionar un accidente de graves consecuencias.

Por cierto que la falta de capacitación de algunos operadores provocó la caída de un pasajero, ya que la unidad fue estacionada  lejos del piso del paradero, y al ir lleno el camión, al salir una de sus extremidades se fue al vacío; la oportuna intervención de algunos pasajeros que lograron poner en pié a la persona que cayó, evitó un accidente mayor, ya que el chofer ni por enterado se dio o no le dio importancia a la posibilidad de haber ocasionado la primera víctima de este transporte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario