domingo, 27 de enero de 2013

La acusan de pretender apoderarse de la administración del fraccionamiento...

“Mesa directiva” apoyada por el Ayuntamiento de Puebla genera problemas en “Bosques del Pilar”

Se llevaron la batería de la patrulla estando policias municipales a unos metros.
Durante asamblea extraordinaria nombraron nuevos representantes que la Comuna se niega a reconocer.

Serios problemas enfrentan desde hace varios meses habitantes del fraccionamiento Bosques del Pilar, ubicado al oriente de la ciudad de Puebla, como consecuencia de la  elección de una mesa directiva que confundió sus atribuciones con las de administradores del fraccionamiento.

Poncharon las llantas de la "patrulla"
El conflicto comenzó porque las personas que llegaron a la representación vecinal quisieron  tomar por la fuerza las instalaciones de la administración y  cobrar las cuotas de mantenimiento, según denuncian habitantes de dicho lugar.

Acusan que en su intento de apoderarse por la fuerza  de las instalaciones de la administración, los “nuevos representantes” llegaron acompañados de personas ajenas a dicho fraccionamiento, agrediendo verbalmente a los trabajadores de la administración, amenazándolos que si no les entregaban las instalaciones los iban a golpear.


Mientras unos intentaban entrar por la fuerza a las oficinas, otros se dieron a la tarea de dañar una de las patrullas propiedad del fraccionamiento a la que le robaron la batería y le poncharon las llantas, a pesar de que para esos momentos se encontraban presentes elementos de la policía municipal de Puebla, quienes nada hicieron para impedirlo.
La unidad de vigilancia dañada

La nueva mesa directiva ha provocado enfrentamientos entre vecinos, e inseguridad y otros problemas que ya tienen muy preocupados y confundidos  a los vecinos.

La mesa directiva al no lograr su propósito de apoderarse de las instalaciones, se asentó sobre la banqueta, afuera de las oficinas de la administración poniendo cartulinas en las que anuncian que ellos cobrarían las cuotas de mantenimiento, contrataron sus propios vigilantes y comenzaron a vender sus propios  “pases”, para poder acceder al fraccionamiento, provocando enfrentamientos con los vecinos ya que los guardias impiden el acceso a los vecinos que portan la “contraseña” oficial.



Informan los vecinos que para encontrar una solución al conflicto, se convocó a una asamblea extraordinaria en la que tomaron la decisión de nombrar una nueva mesa directiva.

Policías municipales protegiendo desmanes
Señalan que el sábado se presentó un nuevo problema ya que los nuevos representantes quisieron tomar el control de las casetas de acceso, no pudiendo lograrlo ya que  llegaron personas que dijeron ser empleados del Ayuntamiento de Puebla, aunque no quisieron identificarse, arribaron para apoyar a los destituidos.

Acusan que los problemas de inseguridad y falta de servicios se han agravado desde que comenzó este conflicto ya que los vecinos a consecuencia de este lío, no pagan sus cuotas a la administración lo que ha repercutido en el despido de personal de oficinas, mantenimiento y seguridad, además de que los que quedan ya no cobran sus sueldos completos.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario