jueves, 3 de enero de 2013

Solicitan a Peña Nieto frene alza de gasolina…

INSOPORTABLES LOS GASOLINAZOS PARA TAXISTAS EN TEPEACA.

Por Alejandro Fernández Martínez

De manera desesperada, operadores de taxis en esta ciudad, pertenecientes al sitio Hidalgo establecido en el zócalo, solicitan al gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto, que como un regalo de Reyes, establezca de forma definitiva el precio de la gasolina en 10 pesos el litro, ya que hasta el momento los gasolinazos sufridos “los tiene medio muertos”.

Cerca de 20 taxistas que rodean la Plaza Principal de Tepeaca, enviaron su carta a los Reyes Magos, por éste medio, para decir al gobierno federal, que los incrementos mensuales de 9 centavos al precio de la gasolina, está matando su economía familiar.

Los choferes con más de treinta años de servicio, -que prefirieron el anonimato-, establecieron que todavía hace un año se podía decir que les “iba más o menos”, sin embargo dijeron, que si el pasado 2012 lo pasaron, fue, porque ya no tienen hijos qué mantener, lo poco que ganamos es sólo para vivir con nuestra pareja. Opinaron.

Los taxistas del sitio Hidalgo, se quejaron de la ausencia de clientela, pese a mantener los mismos costos -es decir 25 pesos el “banderazo”- Se imagina, -apuntaron- si la gasolina está aumentando periódicamente, y quisiéramos incrementar al mismo ritmo, menos tendríamos trabajo.

Los operadores, afirmaron que del 100 por ciento que ganan, el 25 por ciento se les queda para llevar a casa, es decir de cada 100 pesos, 25 pesos para ellos, detallaron, que cuando bien les va, ajustan los 400 pesos, quedándose con 100 pesos, aparte la gasolina y la cuenta.

Por tal motivo los operarios manifestaron, que para seguir manteniendo sus fuentes de trabajo, es menester que el gobierno federal detenga la escala de precios a la gasolina, porque ya no saben a dónde van a parar, y sus familias están espantadas porque no saben para dónde jalar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario