lunes, 7 de enero de 2013

VOCES A DEBATE

Hugo Chávez y México

Norberto Amaya México, D.F.

Leer o escuchar noticias de las agencias internacionales y de los grandes monopolios de la comunicación nacionales e internacionales, nos puede causar nausea, indignación o impotencia, sin embargo esa es la realidad del mundo y de Latinoamérica, los poderes fácticos combatiendo a gobiernos o proyectos progresistas que han afectado sus intereses, los "periodistas" a modo dando opinión y sesgo a la noticia o tergiversando la realidad, acomodando los hechos a lo que ordenan los multimillonarios y dueños del poder económico. Así están las cosas en Argentina, Ecuador, Brasil
, Chile, México y...Venezuela. No cabe duda que Ariel Dorfman o Luis Altusher se quedaron cortos cuando abordaronel poder de la información o los aparatos ideológicos del Estado.

Afortunadamente se han abierto espacios diversos, con mucho esfuerzo se construyen medios de comunicación alternativa que hoy dan voz a los que no la tienen y que por supuesto, expresan otro conjunto de ideas discrepantes de las que venden cotidianamente las cadenas de radio y televisión trasnacionales. Existe la internet y hay grandes esfuerzos de comunicación regional, municipal, estatal y comunitaria, pero los más importantes son aquellos que está impulsando la sociedad civil organizada.

La mentira, el agravio, la ofensa, la maldad y el odio, son la esencia de los servidores de las oligarquías y poderosos que escriben sobre la difícil situación que vive Venezuela. Anteponen la venganza e incitan a la violencia, porque carecen de razón e inteligencia, pero sobre todo de compromiso y proyecto nacional, dirigen desde Miami las ofensas del día.

Quiero decir que amo entrañablemente a Venezuela, que conozco el comportamiento de la prensa escrita y de los medios de comunicación privados, que sé que usan el insulto diario y reproducen mentiras para intentar hacer
que sean verdades, la oligarquía criolla lo hace en Caracas, Miranda, Bolivar o Aragua, no tienen llenadero. En varios momentos han convocado a derrocar a los poderes legalmente constituidos y solicitado la intervención extranjera (EU) ante lo que consideran un " gobierno totalitario ", abusan de la libertad de expresión y rayan en el fanatismo ultraconservador, desprecian la solidaridad de países hermanos y son racistas por excelencia. Atacan sin piedad a quienes reivindican la espada de Bolívar y desde Altamira organizan constantes llamados a la guerra sucia.

Hugo Chávez Frías está en los ojos del mundo,
el Comandante y Presidentelegal y legítimo, vive días aciagos y enfrenta una enfermedad que propicia el mayor número de muertes en el paneta, sufre de cáncer y sabe las condiciones en que se encuentra su estado de salud, pero como hombre valiente salió a dar la cara ya defender la revolución, compitió y ganó abrumadoramente las elecciones en 2012, es Presidente en funciones y tiene Gabinete instalado, además de que existen poderes e instituciones que dan forma al Estado venezolano.

Chávez tiene equipo, partido y pueblo y sin duda alguna, tiene Programa de Gobierno. El Palacio de Miraflores y el Fuerte Tiuna están en buenas manos, aún con la ausencia temporal de una gran ser humana y patriota, aunque ladren los perros malos del imperialismo y los mandaderos de la banca y especuladores.

Admirador de la historia y la cultura mexicana, respetuoso de nuestra integridad nacional, ávido lector de Benito Juárez y de la historia y actos de otros grandes hombres como Villa, Zapata o Lázaro Cárdenas,pero también solidario con nuestras mejores causas y defensor de la integración económica y política desde el Río Bravo hasta la Patagonia, el es Hugo Rafael Chávez Frías.

Alegre, enjundioso, orador y carismático, lo mismo se ha ganado millones de corazones que ha despertado odios y envidias, un ser humano que se distingue por la teoría y la acción, por la palabra y los hechos, que le canta a José Alfredo Jiménez o discrepa del señor Juan Carlos de Borbón, rey de algunos españoles. Por otro lado, al margen de las ofensas de Fox y Calderón, ha tendido la mano abierta y sincera a nuestro querido México y a los mexicanos.

Quiero decir que me consta el avance y progreso del pueblo venezolano, economía, democracia, educación, salud, distribución del ingreso, empleo, apoyo a mujeres y niños, infraestructura, apoyo al campo y defensa del medio ambiente, a lo que se suma la creación de universidades e instituciones de educación superior y apoyo a la ciencia, tecnología y apoyo decidido al campo para superar la dependencia alimentaria.

El gobierno bolivariano ha puesto un alto a la usura bancaria, hay crédito para el desarrollo a tasas bajas, la gasolina más barata del mundo, las trasnacionales tienen contrapesos con la existencia de empresas nacionales y estatales para ayudar a la regulación de precios y combatir el acaparamiento. Chávez creyó en Fidel, pero también en Cristo y el definió una opción por los pobres, por eso es el Chávez nuestro, de los venezolanos, de México y del mundo.

P.D. Estoy seguro que próximamente estaré en el Puerto de La Guayra, con mis amig@s de acá y de allá, que vamos a convivir en el municipio Libertador,en Caracas y otros estados y que las aportaciones modestas que yo haga, serán en correspondencia a ese gran pueblo venezolano, ¡¡¡ Uh,ah, Chávez NO SE VA !!! Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @amayasi -

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario