miércoles, 20 de marzo de 2013

188 consejeros, representantes de los sectores estudiantil, académico y no académico.

Toma protesta el nuevo Consejo Universitario de la BUAP

En sesión del Consejo Universitario, el Rector Enrique Agüera Ibáñez tomó protesta a los nuevos integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, conformado por 188 consejeros, representantes de los sectores estudiantil, académico y no académico, así como directores de escuelas, facultades e institutos, para el periodo 2013-2015.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, luego de establecerse el quórum requerido para la sesión, Agüera Ibáñez realizó la protesta de ley a los nuevos consejeros de quienes 151 fueron electos el pasado 15 de febrero, en un proceso que se caracterizó por una alta participación, con más del 70 por ciento del padrón, así como por el clima de orden y tranquilidad que prevaleció a lo largo de la jornada.

Tras dicha elección, en sesión del Honorable Consejo Universitario del pasado 25 de febrero, el Máximo Órgano de Gobierno calificó de legal, válido y legítimo el proceso de elección de los nuevos miembros que lo integran para el periodo 2013-2015.

De un total de 37 unidades académicas que existen en la BUAP, cada una es representada por cuatro consejeros: dos del sector académico y dos del estudiantil, además de los directores de las respectivas escuelas, facultades e institutos y tres consejeros por parte de los trabajadores no académicos, para las áreas del Centro, Salud y Ciudad Universitaria.

En el pasado proceso de elección de los nuevos consejeros, se registraron un total de 173 fórmulas para contender por 151 consejerías universitarias, como muestra de la apertura democrática que vive la Máxima Casa de Estudios en el estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario