martes, 5 de marzo de 2013

Por violar el artículo 200 Bis y otros artículos del Código de Procedimientos Electorales para el Estado de Puebla,

Ante el IEE denuncian actos anticipados de campaña de Compromiso por Puebla, PAN y PRI.
Lentes de buen tamaño para que el IEE haga su trabajo.

Frente de  Izquierda aclara que la denuncia pública  busca proteger a la Ciudadanía y promover el respeto a las Leyes Electorales y Constitucionales.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Para denunciar lo que a todas luces, podría ser una elección de Estado, es por lo que nos presentamos al Instituto Estatal Electoral, (IEE) para exigirle a su Consejo General y a su Presidente que cumplan con la ley y sancionen a quienes han hecho actos anticipados de campaña política; afirmó Raymundo Reyes Escobar, integrante de la Coordinación Colectiva del “Frente de Izquierda y Organizaciones Democráticas y Progresistas de Puebla”.

Al mediodía, integrantes del mencionado frente de organizaciones de izquierda, se presentaron en las oficinas del IEE, para denunciar a las instituciones y personalidades políticas que han realizado proselitismo antes de tiempo y además presentar los resultados de una consulta ciudadana realizada el domingo pasado en donde recabaron pruebas para poder realizar dicha denuncia.
Raymundo Reyes momentos en que presentan la denuncia

Raymundo Reyes Escobar explicó que la denuncia presentada fue por violar el artículo 200 Bis y otros artículos del Código de Procedimientos Electorales para el Estado de Puebla, (CPEEP) y de la Constitución Política del Estado de Puebla en contra del Partido “Compromiso por Puebla”, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, así como a los funcionarios públicos Antonio Gali Fayad; Víctor Manuel Giorgiana, Oscar Aguilar González, Jorge Gabriel Chedraui; entre otros.

A la misma, aportaron pruebas fotográficas, folletos, documentales, de éstas personalidades en actos proselitistas; publicaciones donde se están promocionando, quienes en estos momentos son funcionarios públicos y con estos hechos toman ventaja con cualquier ciudadano con aspiraciones legítimas a buscar un cargo de elección popular; dijo.

Recordó que “delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto, que debe ser universal, libre directo, personal, secreta e intransferible”.

Agregó que esta denuncia pública también busca proteger a la Ciudadanía y promover el respeto a las Leyes Electorales y Constitucionales; así como el adecuado desarrollo de la función pública y la libre voluntad del ciudadano al emitir su voto.

Refirió que además pidieron a la autoridad electoral que proceda a informar a los Partidos Políticos, funcionarios públicos y ciudadanos a que retiren la propaganda desplegada en espectaculares, en camiones, y bardas, de conformidad con sus funciones y a la vez suspendan en los medios informativos los mensajes tendenciosos de promoción personal.

Y que una vez comprobados los actos anticipados de campaña, el IEE proceda a la cancelación del registro de los participantes en el proceso lectoral para elegir a Diputados y Presidentes Municipales en el Estado de Puebla.

Explicó que de hacer caso omiso a esta demanda ciudadana, acudirían ante el Tribunal Estatal Electoral, (TEE) y ante otras instancias como la FEPADE o el Tribunal Federal Electoral. (TRIFE)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario