jueves, 14 de marzo de 2013

Convocatoria a movilización el 18 de marzo.

¡POR EL RESCATE DE LA NACIÓN!

Al pueblo de México

Los del PRI dicen que regresaron cuando no se han ido del poder. Ellos y los del PAN durante 30 años han saqueado al país y ahora vienen por lo que queda del petróleo, la electricidad, la educación pública, el agua, las tierras, el campo y la mano de obra de la clase trabajadora mexicana. Los mexicanos más ricos del mundo lo son gracias al despojo de nuestros derechos económicos y sociales.

El gobierno actual carece de legitimidad, producto de un fraude mediático y la compra de votos, repite la misma historia. El modelo económico neoliberal del país, los feminicidios, la violencia, la inseguridad, la militarización, la injerencia extranjera, el despojo de los bienes públicos y naturales del país, la corrupción y la mentira prevalecen y se agravan. Los que desgobiernan México están vendidos al extranjero y el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

El PRI mintió, participó en la contienda electoral postulando en su declaración de principios la defensa de la economía popular, el rechazo a la privatización de PEMEX y al IVA en alimentos, medicinas y libros. Sin embargo, por iniciativa de Peña Nieto, violando la legislación electoral que exige el cumplimiento de las ofertas electorales presentadas en las campañas electivas, y  traicionado a sus electores, supuestos y efectivos, el PRI, apenas hace unos días modificó su plataforma política para privatizar Pemex y aplicar IVA a medicinas y alimentos y aumentar los precios a bienes y servicios públicos: electricidad, agua, uso de vialidades, gas, gasolinas, predial, tenencia vehicular —incluida la tenencia de burros—. Es grotesco, parece chiste, pero así es.

Peña Nieto y el PRI ya llegaron a acuerdos con Exxon Mobil, la principal empresa del mundo, heredera de la Standard Oil de los Roquefeller, con la Shell, Chevron y con la española Repsol, para acabar de saquear lo que resta del petróleo, sus derivados y la tercera reserva mundial de gas que se encuentra en México. Peña y el PRI, renovaron la entrega de los recursos mineros con las empresas canadienses que operan como prestanombres de los capitales gringos. Peña y el PRI van a consumar la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la privatización de las últimas reservas de agua dulce.

El IVA en alimentos y medicinas, entre otras calamidades, van a provocar una catástrofe nacional, contra los pobres y las capas medias de la población.

Por estos motivos y muchos más, nos convocamos a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalinos a las 4:00 pm del 18 de marzo, y  a manifestarnos en todas las plazas y espacios públicos por el Rescate de la Nación y por las siguientes exigencias: ¡Renacionalización del sector energético! ¡No a la privatización de Pemex! ¡No al iva en alimentos y medicinas! ¡Alto a la violencia contra las mujeres y los feminicidios! ¡No a la militarización, paz con justicia! ¡En defensa de la Educación Pública! ¡Reinstalación a los trabajadores en resistencia del SME! ¡Respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y del país! ¡Reconocimiento a de la ley de derechos y comunidades indígenas! ¡Soberanía alimentaria! ¡Fuera multinacionales mineras! ¡Democratización de los medios de comunicación! ¡Que TELEVISA y las grandes empresas trasnacionales paguen más impuestos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario