domingo, 10 de marzo de 2013

VOCES A DEBATE.Gobierno, surgido de una Coalición electoral, malhecha y maltrecha.

Puebla: Abuso de Poder y Sumisión de Instituciones.

Norberto Amaya México, D.F. a 10 de marzo de 2013.

Cada vez que un dueño de la tierra proclama: " para quitarme este patrimonio, tendrán que pasar sobre mi cadáver”. Debería tener en cuenta, que a veces pasan. Mario Benedetti / Inventario.

Llegar al estado de Puebla por los cuatro puntos cardinales a través de sus carreteras, resulta todo un recorrido de caras, nombres, espectaculares, bardas con pintas, anuncios que se multiplican del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y sus funcionarios; de propaganda de PAN, PANAL y el partido del "gober", Compromiso por Puebla; lo mismo sucede en los medios de comunicación, a cada momento hablan de o entrevistan a los "inteligentes " miembros del gabinete estatal que según esto son la octava maravilla de México. Esa propaganda se repite en internet y
las redes sociales hasta el cansancio.

Ese gobierno, surgido de una Coalición electoral, malhecha y maltrecha, marca un rumbo distinto al que les planteó a los poblanos y ha decidido encauzar sus programas para lo que piensan les genera más rendimientos a futuro y que en el corto plazo haga posible la retención de los gobiernos municipales en las principales plazas políticas, para ello hacen uso de infraestructura, recursos públicos y también de bienes materiales y humanos. Nada los llena, hacen y deshacen de las finanzas a su antojo, se sienten -son-
dueños de ellas.

La influencia de Elba Esther Gordillo fué parte esencial del "compromiso por Puebla", la
" madrina" realizó los acuerdos necesarios para mantener privilegios y apuntalar a los " dirigentes " del SNTE, pero también lo ha hecho con la SEP y quienes tienen a cargo las tareas vinculadas a la educación. Aviadores, comisionados, "apoyos”,formación de "mapaches " electorales son parte evidente de la descomposición y el abuso de poder. Los 217 municipios de Puebla son ejemplo y testimonio.

Los procesos electorales en Puebla, no pueden describirse sin la participación del SNTE, en 2012 fue más que evidente - igual que lo hizo en otros estados- la operación de "maestros o profesores "
en distritos y municipios. Hoy el PANAL tiene su bancada en el Congreso y sus líderes son los consentidos del gobierno de "coalición”. Lo mismo sucede en el Instituto Electoral, en el Tribunal Superior de Justicia, Congreso y demás instituciones, todos hacen lo que les manda el señor gobernador. Obedecen a ciegas y están enfermos de sumisión. El " sí señor " es una palabra cotidiana en varios círculos políticos, económicos y sociales.

La traición es el signo que marca a varios delos actuales funcionarios del actual gobierno poblano, empezando por el ejecutivo del Estado, son maro
meros, oportunistas y gente sin escrúpulos o convicciones, la perversidad y la maldad la llevan en las venas y lo expresan en el rostro, por ello la gente no les cree y los detesta, aunque no se los diga por temor al despido o a las represalias. Son una mafia que se conducen bajo sus propias reglas y castigan o premian de acuerdo a comportamientos o "resultados “, en su diccionario no están las palabras que hablen de lealtad, respeto, convicción, ideología o solidaridad. Son cínicos y siniestros.

El gobernador
y su partido, PAN-PANAL han comprado las franquicias de los otros partidos existentes, casi nadie se salva de los "cañonazos de dinero " o de las amenazas si no acepta, el PRD es uno de los partidos , cuyos encargados de atender oficinas le "dan grasa " a los funcionarios y se inclinan a la menor señal, dicen que los empleados de Nueva Izquierda en Puebla, usan rodillera obligadamente, pues no saben en qué momento y lugar se van a hincar ante el gobernador panista y derechista. No hay contrapesos y equilibrios, hoy Puebla está sumisa y los ciudadanos no confían en sus instituciones, ninguna ejerce su autonomía.

La realización de obra pública se ha hecho al antojo del gobierno y sus constructores preferidos, han llevado a la quiebra a empresarios poblanos y además las ganancias se destinan al fondo para gastos electorales y lo que venga en el futuro, cuatro años y ocho meses de acuerdo a la ley son bastantes como para dejar que otros gobiernen en los municipios. Sólo ellos deben hacerlo, porque así lo quiere el PAN y su gobernador.


 Antonio Gali Fayad y otros consentidos han derrochado millones de pesos en propaganda y promoción, lo peor es que nadie les dice nada y el órgano electoral esconde la cara y dice " que todo está conforme a derecho ", Moreno Valle y los suyos saben que las circunstancias cambiaron, se aprestan a defender con todo un territorio que no es suyo, pero piensan que les pertenece, a costa de todo y de todos. Ojalá y los medios de comunicación poblanos publique mi columna y no se autocesnsuren, yo los respeto y agradezco amistad y atenciones.

Por el otro lado, ya saco la cabeza el " gober precioso, Mario Marín Torres, con sus "estructuras y aliados " quieren volver por sus fueros y recuperar terreno con sus cómplices, el desconocido José Chedraui es la marioneta en turno del perverso y corrupto Marín Torres. En el PRI dicen que " no está, pero si está ", Ivonne Ortega y Fernando Moreno (delegado) protegen la actividades de este señor que agravió la vida de los poblanos y usó el poder para enriquecerse a diestra y siniestra.

Hoy Puebla, merece una opción CIUDADANA, una propuesta de programas y planillas municipales que sean encabezadas por hombres y mujeres que no sean parte de la mafia aniquilozada de la partidocracia, que tengan conocimiento, tolerancia y respeto a la diversidad y a la pluralidad.
Puebla Capital debe ser conducida por un cabildo plural y por UN PROYECTO CIUDADANO con visión de futuro y compromiso con el presente.

P.D.
En próximas entregas abordaremos la situación de los 14 estados Oaxaca ) en que habrá elecciones. Por otro lado, no se les olvide que " arrieros somos y en el camino andamos ", pero que entiendan que el poder no es eterno y que la vida es como la rueda de la fortuna, a veces nos toca estar abajo y otras veces arriba, cuando estemos en el poder ciudadano, jamás perdamos el piso y la humildad, tampoco olvidemos nuestros orígenes. Mail: nor.amaya@live.com.mx; Twitter: @AMAYASI.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario