viernes, 15 de marzo de 2013

Un verdadero representante de los grupos de izquierda…

La OPT propone al Partido del Trabajo a Luis Enrique Rivera Flores como candidato a la alcaldía de Puebla.
 · Luis Enrique Rivera Flores, hijo de Luis Rivera Terrazas, ex Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

· Hizo un llamado a todas las fuerzas de izquierda y a militantes del PRD que no están de acuerdo en hacer alianza con el PAN

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Por considerarlo un verdadero representante de los grupos de izquierda, es por lo que la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, (OPT) propusimos a la dirigencia del Partido del Trabajo, (PT) a Luis Enrique Rivera Flores, para participar como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, ya que es un ciudadano de la izquierda anticapitalista; expresó Ramón Patiño Espino, miembro del Comité Político Estatal de la OPT.

Enrique Rivera Flores
Explicó que la OPT, se encuentra en proceso de construcción de una alternativa partidaria que sirva como un instrumento estratégico para los asalariados, en la transformación radical de la sociedad; sin embargo es necesaria su participación en las elecciones tanto locales como federales porque en estas arenas políticas es donde se confrontan los intereses de las clases protagónicas.

Por lo que la OPT participará presentando candidatos en algunos municipios como una estrategia para difundir sus postulados y establecer una fuerza organizativa para construir una sociedad con justicia democracia, libertad e independencia plena, económica, política y social, señaló.

Luis Enrique Rivera Flores, hijo de Luis Rivera Terrazas, ex Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fallecido en 1977 y quién fue impulsor de la Universidad Democrática Critica y Popular, mencionó que se registró como aspirante a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT) para formar una alianza de la verdadera izquierda.

Pues aseguró, que su organización a través estos grupos, busca la emancipación de la clase trabajadora que son la mayoría del pueblo mexicano.

Hizo un llamado a todas las fuerzas de izquierda, a militantes del PRD que no están de acuerdo en hacer alianza con el PAN, además a las expresiones del PRD, Izquierda Democrática Nacional, (IDN) y Alternativa Democrática Nacional; (ADN) así como trabajadores universitarios y estudiantes para que se sumen a su proyecto de gobierno.

Refirió que también pretende hacer un frente político con organizaciones de base social de izquierda, el movimiento #YoSoy132, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrantes del magisterio y las organizaciones populares, campesinas, de obreros y ciudadanos entre otros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario