martes, 5 de marzo de 2013

De lo contrario, transportistas amenazan con marchas en Puebla...

PIPEROS EXIGEN DEROGAR LA NUEVA LEY ESTATAL DE AGUA

La nueva ley incluye multas de tres mil a sesenta mil pesos a quien no acate las nuevas normas.

La citada ley, ocasiona el acoso de  funcionarios con amenaza de cárcel a propietarios y cancelación de permisos.

Por Alejandro Fernández Martínez

Transportistas de Amozoc, Tepeaca, Tepatlaxco, Chachapa y la capital poblana, amenazan con realizar una marcha a la ciudad en caravana de autotransportes (pipas), si el gobierno del estado y los diputados locales no derogan la Ley Estatal de Agua, que entrará en vigor el próximo mes de julio, reforma que incluye multas entre los tres mil hasta los sesenta mil pesos, si los piperos no acatan las nuevas normas.

Los transportistas encabezados por Unidos del Valle la Malintzi, Particulares A.C. Angelopolitanos A.C. y Transporte del Agua entre otros, se quejaron de que en esta ocasión los diputados aprobaron una ley sin conocer del tema, y de elaborarla al “vapor”.

Los mismos denunciantes subrayaron, las inconsistencias localizadas en ella; como el que para trabajar con una pipa repartiendo agua, están obligados a cubrir los requisitos que exige la SCT Federal, y estatal, las diferentes direcciones de tránsito de éstos municipios, la dirección de fomento Sanitario, la de servicio tributario, la de finanzas, la secretaria del medio ambiente federal y estatal, además de las coberturas de aseguradoras, con las que deben cumplir.

Los piperos dijeron, que ahora sí las autoridades se ensañaron con sus exigencias, cuando su labor, es repartir agua en cualquier parte del estado, existe una excesiva vigilancia apuntaron.

La citada ley, ocasiona el acoso de los funcionarios, porque desde su punto de vista, si no se cumple con lo establecido en esta nueva ley, son detenidos, y cancelados sus permisos, porque refieren, realizan actos de competencia exclusiva de los Prestadores de Servicios Públicos. Esto es el soapap de todos municipios, presumieron que esta Reforma, lo que busca es privatizar el servicio.

Las infracciones, que podría entrar en vigor serán, que la primera multa será entre los 51 a mil días de salario mínimo, es decir, entre los 3 mil 130 pesos hasta los sesenta mil 380 pesos.

La segunda multa, será equivalente de los 201 días hasta los 500 días de salario mínimo, es decir de los 12 mil 337 hasta los 30 mil 690 pesos.

Resaltaron los transportistas, que con todo este tipo de obligaciones, nadie se atreverá ofrecer el servicio ni trabajar tranquilamente, por el contrario tendrán que elevar el precio del líquido, con la reserva de una obligada pérdida de fuentes de trabajo directas e indirectas.

Algo increíble, establece que los transportistas deberán aprobar una revista mecánica cada tres meses, refrendar la concesión dos veces al año, y en caso, de infringir la ley serán suspendidas o revocadas sus concesiones. Lo que ningún transporte público realiza.

Reclamaron que no podrán realizar servicio en colonias donde exista cobertura de redes primarias o secundarias, ni en colonias irregulares, y se preguntaron, que van hacer las amas de casa donde no existen ningún tipo de servicios.

Exigieron derogar la ley, o establecer una mesa de diálogo para enriquecer con quienes si saben, la reforma, anunciando un paro de actividades, y un plantón en la ciudad el próximo 14 de marzo, en caso de no aceptar el dialogo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario