martes, 12 de marzo de 2013

Gobierno de Puebla, UPAEP y grupos católicos patrocinaron el encuentro

La ultraderechista SIP se reunió en Puebla para criticar a los países que han intentado salirse del yugo del FMI

La bloguera cubana Yoani Sánchez  instrumento de
 los consorcios capitalistas internacionales
 SIP no representa ni refleja a la Prensa en América Latina.

No se debe confundir la libertad de expresión con los intereses específicos de los grandes monopolios de la comunicación

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La Sociedad Interamericana de Prensa,(SIP) son un grupo de empresarios de la derecha y de la ultraderecha latinoamericana que se reunieron en Puebla, para hablar de la democracia, el mundo libre, la libertad de expresión y para criticar por medio de personalidades como la bloguera Yoani Sánchez a los países que han intentado salirse del yugo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del neoliberalismo; aseguró Jorge Méndez Spínola,Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD.

En entrevista explicó que Yoani Sánchez, desde hace varios años es un instrumento de los consorcios capitalistas internacionales para denostar a los gobiernos democráticos de izquierda y de América Latina, (AL) misma que aprovechó las reformas impulsadas por Raúl Castro en Cuba para salir de la isla y realizar una campaña en contra de su país.

Yoani Sánchez, dijo“ha visitado varios países, como Brasil en donde le criticaron su papel servil, de ser instrumento importante de los gringos, y ahora que está de visita en México, particularmente en Puebla, le demostraron su rechazo y varios grupos de izquierda la declararon persona Non Grata, exigiéndole que se fuera de nuestro Estado”, dijo.

Respecto a la Sociedad Interamericana de Prensa, señaló que no representa ni refleja a la Prensa en AL, no es de los periodistas que hacen las notas, sino que son la aristocracia, los dueños de los medios, que están inmersos en intereses reaccionarios, que no corresponden a los intereses nacionales y soberanos de la mayoría de los pueblos donde ha habido una serie de cambios necesarios en los gobiernos que ellos llaman populistas y totalitarios como en el caso de Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina y Bolivia; se dedican a criticar acusando de falta de libertad de expresión a todos los países en donde sus gobiernos intentan liberarse del yugo estadounidense y de los grandes consorcios internacionales que representa el gran capital.

En el caso particular de Yoani Sánchez, tiene bien aprendido su discurso, su papel asignado por los epígonos del mundo libre, de ella se sabe que en Cuba tenía vínculos con la embajada norteamericana, con agentes norteamericanos y hasta con la CIA. Su ideología es totalmente de derecha, que en algunos casos raya hasta de fascista, pues fundamentalmente lo que quieren los gringos es el dominio de América Latina.

Comentó que afortunadamente en estos años han avanzado mucho los pueblos de América del Sur, y la mayoría de los países centroamericanos están en proceso de liberación y en ello jugó un papel muy importante Hugo Chávez.

Es por eso, que los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa criticaron a Enrique Preña Nieto que en su calidad de Presidente de México fue a Venezuela a presentar sus condolencias a este pueblo por su reciente fallecimiento; pues le tienen odio a Hugo Chávez debido a que siempre pugnó por hacer realidad el sueño de Simón Bolívar, una América unida y libre del Imperialismo, en ese tiempo español y ahora estadounidense.

Aseguró que en Puebla, quienes organizaron la reunión además del Gobierno del Estado, fueron la UPAEP y grupos católicos, quienes promueven el pensamiento de derecha y obviamente “les cayó al dedillo la utilización de esta bloguera cubana”.

Recordó que organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa, utilizan como banderas los grandes intereses de La Oligarquía financiera internacional, las banderas de la democracia y del mundo libre.

La crítica que hacen a países como Ecuador, Bolivia, Brasil , Venezuela, entre otros, es porque a éstos empresarios de la comunicación en dichos países se les trata de impedir sigan usufructuando los beneficios del trabajo de la vida diaria de los ciudadanos para su propio interés, y cuando ven que hay gobiernos, que implementan mejores condiciones de vida y reparto equitativo de la riqueza, recurren a esas banderas de afectación del mundo libre y de la democracia, cuando ellos son los que tienen a la mayoría de los pueblos en el hambre, la miseria, desempleo y falta de seguridad social.
Jorge Méndez: La SIP no representa a la prensa de América Ltina
Por último, indicó que no se debe confundir la libertad de expresión con los intereses específicos de los grandes monopolios de la comunicación; preguntó ¿Quiénes son los principales campeones de la libertad de expresión? Pues el duopolio televisivo de TV Azteca y Televisa dominan el 95% del auditorio. ¿Eso es libertad de expresión? Quienes vinieron a la reunión de Puebla, son dueños de grandes medios de comunicación que acusan de haber sido afectados tanto en Argentina, Brasil, Ecuador, pero que actúan igual que en México en donde las dos televisoras, enajenan a la población.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario