jueves, 7 de marzo de 2013

Todos los sondeos así lo indican…

Enrique Agüera debe ser el candidato del PRI  a la alcaldía de Puebla

Por david lópez

El rector de nuestra máxima casa de estudios garantiza el regreso del PRI al gobierno de la capital del estado.

En su enésima visita a Puebla, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, PRI, enfatizó que el Revolucionario Institucional tiene sus tiempos y que con base en ellos cumplirá cabalmente con el calendario que marca la ley.

No cabe duda que, como lo dice la ex gobernadora de Yucatán, Puebla es prioridad para el CEN del tricolor, y sin duda alguna para el presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta hace unas semanas, el PRI se encontraba en desventaja frente al partido del gobernador y sus candidatos, quienes con bastante tiempo de anticipación, inclusive violando la ley electoral, y con la complacencia de las autoridades del IEE inició una campaña disfrazada por medio de espectaculares por toda la ciudad y en el transporte público,  para ganar terreno en las preferencias de los electores.

Sin embargo en un  abrir y cerrar los ojos, todo se modificó. La detención de la maestra Elba Esther Gordillo, madrina política e impulsora y patrocinadora del gobernador Moreno Valle,  acusada de delitos graves, alteró completamente el panorama. El PRI  que tenía prisa en sacar a su candidato metió el freno.

Hace unos días durante conferencia de prensa, el delegado del CEN Fernando Moreno Peña aclaró que el PRI no tiene ninguna prisa para sacar a su candidato, si lo hacemos en estos días, matamos el tema Elba Esther y eso no nos conviene, que se sigan preocupando los de enfrente.

Para esto aclaró que tienen de plazo hasta el 22 de abril para registrar a su candidato, pero que probablemente la próxima semana, sacarían la convocatoria, pero no es seguro.

Ante este panorama, el PRI tiene el tiempo suficiente para decidir entre el rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez y José Chedraui Budib. Los otros cuatro son punto y aparte: Víctor Manuel Giorgana, Víctor Gabriel Chedraui y  Oscar Aguilar  solamente se apuntaron para ver que sacan, como siempre; Doger  solamente negocia posiciones.

De Agüera y Chedraui, quien tiene más posibilidades, sin duda alguna,  es el rector de nuestra máxima casa de estudios;  todos los sondeos así lo demuestran.

Pepe Chedraui tiene la ventaja de ser amigo del presidente Peña Nieto, pero la desventaja de ser un completo desconocido para la ciudadanía.

Con base en esto, la lógica indica que quien tiene que ser el abanderado del PRI es Enrique Agüera Ibáñez. El rector adelanta por mucho a cualquier aspirante de los otros partidos. Con Enrique Agüera como candidato, el regreso del PRI al gobierno de la capital estaría garantizado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario