lunes, 11 de marzo de 2013

Estamos dispuestos a luchar para garantizar la libertad de expresión y la integridad de los periodistas, aseguró el gobernador de Puebla.

Agredir a un comunicador en el ejercicio de su labor, “es agredir a la sociedad: Emilio Chuaiffet

 El titular de Educación Pública federal reconoció apoyo de Moreno Valle a reforma Educativa de Peña Nieto.

En la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el titular de la SEP federal, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció la solidaridad del Gobernador Rafael Moreno Valle con la reforma educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

De igual forma, el funcionario destacó los avances del gobierno de Puebla en materia de Reforma Educativa, los cuales, aseguró, “son fuente de inspiración para decisiones de la Secretaría que presido”.


Emilio Chuayffet
Chuayffet Chemor, se congratuló por su visita a Puebla, “una ciudad histórica que sigue siendo orgullo de todos los mexicanos, Puebla, la segunda ciudad más importante de la Nueva España; la ciudad que irradió con su cultura la Independencia de México; Puebla, la ciudad heroica de 1862; la prerrevolucionaria del 18 de noviembre de 1910; Puebla, la de Moreno Valle, con un Gobierno de vanguardia, solidario”.

En este evento, el Gobernador Moreno Valle reiteró el apoyo de su administración para impulsar la Reforma Educativa promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y la calidad de la educación.

Coincidió con el Secretario de Educación Pública, en el sentido de garantizar el trabajo e integridad de los periodistas.

Con la presencia de Jaime Mantilla, presidente de la SIP, Moreno Valle expresó su preocupación y condena por los actos repudiables de violencia cometidos en contra de los comunicadores en algunos países del Continente y en diversas entidades federativas del país.

“Independientemente de cualquier diferencia ideológica y partidista, estamos dispuestos a luchar para garantizar la libertad de expresión y la integridad de los periodistas y comunicadores que trabajan incansablemente para hacer realidad, el derecho a la información que tenemos todos los ciudadanos”, enfatizó.

Rafael Moreno Valle dejó en claro que México es un país democrático, y la libertad de expresión está garantizada en la Constitución.

Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido enfático en la necesidad de hacer efectiva la seguridad de los periodistas y reporteros para que puedan cumplir con su labor informativa.

Por ello, aseveró, el gobierno del estado de Puebla se suma a esta cruzada que encabeza el Presidente para salvaguardar la libertad de expresión y combatir las causas y los efectos de la inseguridad.

El titular del Ejecutivo puso de relieve que sin duda, México es ejemplo de periodismo democrático. Comunicadores comprometidos con la información y la crítica constructiva, honran la libertad de expresión no sólo en nuestro país, sino en toda América.

Añadió que la defensa y el fortalecimiento del derecho a la información, “nos compromete a todos”.

Por eso, indicó, “seguiremos uniendo esfuerzos y trabajando incansablemente para detener el cáncer de la violencia que ensombrece esta actividad vital para la democracia. Asimismo, continuaremos abrazando los principios de libertad de prensa y acceso a la información que son pilares de la libertad de expresión”.

El titular de la SEP federal y representante presidencial en este evento, refirió la importancia de asegurar a los periodistas, el goce de las condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo.

Apuntó que agredir a un comunicador en el ejercicio de su labor, “es agredir a la sociedad en su derecho a ser informada, a conocer, a comunicar y a tomar decisiones libres y autónomas”.

Emilio Chuayffet Chemor, remarcó que cuando se agrede a un periodista, no sólo se violan sus derechos fundamentales, también se violan los derechos colectivos de toda la comunidad.

“Por todo ello, tenemos que condenar todos los ataques que en los últimos tiempos han sufrido periodistas y medios de comunicación”, sentenció.

El Secretario de Educación agregó que es fundamental que quienes laboran en los medios, cuenten con la protección, seguridad e independencia necesarias para realizar sus funciones a cabalidad, ya que son ellos quienes mantienen informada a la sociedad, requisito indispensable para que ésta ejerza sus libertades.

Chuayffet Chemor a nombre del Presidente de la República, reafirmó su pleno apoyo a la labor de los periodistas, “nuestro profundo respeto a su labor, nuestro compromiso por su seguridad y el agradecimiento a su servicio a la democracia, a la educación y a las libertades de expresión y de información”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario