martes, 12 de marzo de 2013

Una alianza con el blanquiazul los llevará en corto plazo a una derrota de principios…

Fundadores del PRD se oponen a la alianza con el PAN y PANAL

José Guadalupe Sánchez, Felipe Ortega Muñoz y Gerardo Pérez fundadores del PRD

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

El abuso, la corrupción y las negociaciones con el Gobierno del Estado por parte de su dirigencia, han hecho del PRD un partido dividido que ha perdido presencia territorial y ha dejado de ser una opción de izquierda; opinó José Guadalupe Sánchez Jiménez, miembro fundador del PRD y aspirante a candidato a Presidente municipal de Puebla por esta misma institución política.

Acompañado por Gerardo Pérez Muñoz, Rubén Moreno y Felipe Ortega militantes del PRD, que además de fundadores, son miembros de la extinta Corriente Socialista, consideró que una alianza compuesta por su partido, el PAN y el PANAL, debilitaría al PRD en el Estado.

José Guadalupe Sánchez
Sánchez Jiménez, hizo un análisis de la realidad de su partido y en general de los otros dos partidos de izquierda, el Partido del Trabajo, (PT)y el Partido Movimiento Ciudadano. (PMC)

En donde indicó que en las elecciones presidenciales del 2012 en Puebla, la izquierda tuvo importantes avances, se posicionó como una alternativa real de poder y la sociedad civil optó por ella, así como muchos grupos sociales, jóvenes y mujeres poblanos dieron su voto por la coalición de izquierda (Morena, PRD, PT, PMC).

Pero actualmente las burocracias estatales de los tres partidos identificados con la izquierda, no entendieron el mensaje de los ciudadanos y poco a poco dicho capital político se ha diluido; pues PRD, PT y PMC para este proceso electoral local, le están apostando a la dispersión, pulverización y a privilegiar sus intereses de grupo.

La llamada dirigencia local del PRD, que contendió en las pasadas elecciones por la gubernatura, formando parte de la Coalición “Compromiso por Puebla”, sólo obtuvo pequeños espacios y no es gobierno.

“A pesar de los acuerdos para establecer dicha alianza, las políticas públicas de la izquierda no fueron tomadas en cuenta y el programa de gobierno actual es de corte neoliberal e inclinado al PAN”, aseguró.

Con la política de alianzas aprobada por la Dirigencia Nacional del PRD y asumidas por las instancias locales, se deja fuera la opinión y consulta a los propios militantes del partido; estas coaliciones sirvieron para acotar cacicazgos y formas autoritarias del PRI, sin embrago muy pronto se agotaron, porque el único beneficiario fue Acción Nacional y sus gobernantes.

Acusó que la corriente “Nueva Izquierda” muestra un doble juego, por un lado mantiene alianzas políticas con el gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) mediante el llamado“ Pacto por México” y por el otro impulsa alianzas con la derecha electoral; (PAN)pues su principal objetivo es ver quien le ofrece más, sin darse cuenta que éstos partidos solo utilizan a las izquierdas y han cooptado a “Nueva Izquierda”.

“Este pragmatismo absurdo del PRD, solo justifica el abuso y la corrupción política de los actuales dirigentes locales, Eric Cottoñeto Carmona y Julián Rendón Tapia, pues sólo quieren obtener puestos de elección popular, el control de ayuntamientos y lograr sus beneficios económicos”.

Denunció que “Nueva Izquierda” se ha apoderado de los órganos de dirección partidaria, para que su partido vaya en alianza con el PAN y no les importa nada, actúan de manera autoritaria y buscan imponer otra vez una coalición que legitima las políticas neoliberales tanto de Acción Nacional como del partido de Estado (PRI)”.

“Estamos convencidos que una alianza con el blanquiazul en estos momentos sólo nos llevará en un corto plazo a una derrota de principios”, finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario