domingo, 3 de marzo de 2013

Desde las Galias.

¿ AGÜERA O CHEDRAUI ?   ULTIMO.

César Musalem Jop.*

 1.- Aprendí como director general de gobierno, la máxima creada por los más brillantes hombres que la izquierda poblana haya producido en el siglo pasado en Puebla (Jorge Chávez Palma, Gaudencio Ruíz García, Rubén Moreno Benítez, Alexandro Chávez Palma, Alexandro Gallardo Arroyo y Federico López Huerta), todos vivos hoy 26-II-2013, todos combatiendo en sus trincheras congruentes.  Decían: “Los que enseñamos la podredumbre,  el atraso, la ignorancia, o los problemas sociales y decimos la verdad aunque duela, somos aliados del gobierno, no enemigos, pues precisamos la fuente de la pus y además lo hacemos de gratis”.

2.- El martes 26-II-2013  en un diario local (1) el demos-copista José Zenteno nos avisa a los priìstas (y de gratis): Cuidado chicuelos encantadores con los números pues estos no mienten jamás ni aunque sean ideográficos.

2.1.- Números del especialista citado: De la lista general de electores solo el 17% ha votado por nosotros.  Tenemos (los priìstas, no los chaqueteros del PRI), una relación del 18-21% con el electorado, y gracias (2) a una buena información del gobierno creció el PAN.

En imagen buena o mala afirma el experto José Zenteno:  El PRI tiene un 51% de mala imagen.  Le siguen los otros.   Sintetiza el estudioso: “El PRI es el Partido con mayor rechazo”.

Y asociando  ideas los consultados dicen del PRI que es:

a).- Mal-os  gobierno-s  y

b).- Que no cumplimos.  Se agrava gracias a la mala fama del marinismo creada por su indiferencia ante los ataques moreno – vallistas, cuando los encuestados asociando a Marín con un candidato priìsta lo rechazarán con un 72.4%.

3.-  ¿Qué hemos hecho los priístas para tener este halo que nace de nuestro cuerpo tricolor?.  Nada:

3.1.- Despidieron a ocho mil trabajadores nadie del CDE condenó tal aberración vs. los derechos humanos, ni tan siquiera algún líder obrero que anduviera por ahí trasnochado.

3.2.-  Dejaron de fluir en 24 meses para el comercio local (en quiebra posible el 80% si no hay ventas)   1,536 millones de pesos.    Nadie del CDE dijo nada, mucho menos las cámaras de comercio pequeño o mediano, o la asociación de productores diversos.

3.3.- Apalearon hasta a los defraudados que votaron por el actual jefe del ejecutivo, así como a vecinos de otros 34 agrupamientos en diversos pueblos.  ¿Qué hicieron los diputados locales del RI, los federales, o los centrales campesinos?.

3.4.- ¿Quién defendió a las 134 constructoras de capital familiar que se co-aligaron con RMVR? Pues ninguna obra se les dio en estos 2 años.

¿Algún experto priista en Economía para el Desarrollo?

¿Quién fue al D.F.?.   Como técnico, a reprobar las magnas obras capitalinas para denunciar ante la opinión pública nacional los sobre precios, o los costos sociales del desvío de la inversión para ser definida como gasto.  Nadie.

4.- Gracias señor José Zenteno por sus mediciones  y orientaciones, si se impone el razonamiento sobre el afecto, con Agüera Ibáñez como candidato tendremos que dejar a Dick Morris de lado y alianzarnos con el 72% de marginados para revivir a la Puebla ahora agonizante en su economía, en su seguridad, en su educación y sobre todas las cosas aniquilada culturalmente.       Salvo su opinión.

 

(1)  Periódico Cambio página 4.  Diálogos en el infierno.

(2)  Idem.   2ª. Columna renglones 28-33.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.


1-III-2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario