martes, 5 de marzo de 2013

Desde hace tiempo todos sabíamos de las actividades ilícitas de la señora...

Si la detención de la Gordillo es un acto de ley habrá que analizar a otros dirigentes sindicales: Alejandro Encinas
Alejandro Encinas durante la presentación del libro, “La Grafica política en México” y el homenaje al luchador social poblano Macedonio Fernández en el Salón Barroco de la Universidad Autónoma de Puebla.


¿La detención de Elba Esther Gordillo fue un acto de legalidad o un ajuste de cuentas? Se pregunta el senador por el PT

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

¿La detención de Elba Esther Gordillo fue un acto de legalidad o un ajuste de cuentas? Preguntó el Senador del Partido del Trabajo Alejandro Encinas durante la presentación del libro, “La Grafica política en México” y el homenaje al luchador social poblano Macedonio Fernández en el Salón Barroco de la Universidad Autónoma de Puebla. (UAP)

Ante un auditorio compuesto por diversos personajes de la izquierda y académicos de la misma Universidad comentó que desde hace tiempo todos sabíamos de los malos manejos de las cuotas sindicales, del dispendio de los recursos y de las actividades ilícitas de la señora Gordillo; la cual dejó de ser útil y funcional al PRI.

Comentó que ahora con el regreso del PRI a la presidencia, existe un proyecto transexenal claramente definido, se encuentra un PAN profundamente dividido y en crisis que está al borde de la bancarrota, y no nada más se encuentra una izquierda fragmentada sino una izquierda que se ha convertido en la fuente de legitimidad de un proyecto.

Si la detención de Elba Esther Gordillo es un acto de ley, habría que analizar con detenimiento el comportamiento de otros dirigentes sindicales, o más sencillo que nos dijeran, ¿cuánto de este dinero de las cuotas sindicales de SNTE, se fueron a la campaña de Enrique Peña Nieto?, exigió.

“Pues en la pasada elección para Gobernador en el Estado de México, recuerdo que la amiga de Peña Nieto, Elba Esther era una de sus principales aliadas, como lo fue también Erubiel Ávila, ¿si es un acto de ley, de justicia, que nos digan cómo se convirtió un aparato político electoral que actuó como mercenario en favor del mejor postor en cada elección?”.

Pues la “maestra”, dijo en unas elecciones apoyaba al PRI y en otras al PAN y eso demuestra la enorme complicidad de Felipe Calderón que sostenía con Elba Esther Gordillo, todo esto gracias a toda la gran información que se dio a conocer, todo sucedió en el gobierno de Felipe Calderón, y porqué no hizo nada, porque fue la operadora del fraude electoral del 2006, que llevó a que Calderón se robara la presidencia de la República; aseguró.

Consideró como un mal endémico la división de las izquierdas, en donde muchos han dejado la lucha social, por la lucha electoral que les produce mejores beneficios, por lo que la izquierda con sus indefiniciones ha dejado para muchos de ser una alternativa viable de cambio social.

Pidió, no dejar de considerar que la izquierda es la segunda fuerza política a nivel nacional, reconocida, con 16 millones de votos, “de ciudadanos que no debemos de defraudar y que lo que quieren son definiciones muy claras de los partidos y no andar de alta pragmática, donde todo mundo se desdibuja, se divide y así no podemos ganar una elección presidencial”, finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario