martes, 26 de marzo de 2013

A pesar de acuerdos, autoridades no cumplen, acusa Rosario Sánchez líder antorchista del sur de la capital poblana.

Antorcha Campesina marcha por las calles de Puebla en protesta por incumplimiento de gobiernos municipal y estatal de Puebla.


A pesar de mesas de negociaciones, autoridades no cumplen acusa Rosario Sánchez líder antorchista del sur de la capital poblana.

Ya no permitirán que les sigan dando “atole con el dedo”, advierten manifestantes...

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.      

Este día, más de 3000 militantes de la Organización Antorcha Campesina (o Antorcha Popular, que es su filial) encabezados por Mariano Saavedra Canseco, líder municipal de esta organización, Rosario Sánchez  Hernández y Alejandro Vázquez Nájera, líderes Antorchistas del sur de la ciudad; realizaron  una manifestación por las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir a los gobiernos  municipal  y estatal  que cumplan con la introducción de servicios básicos y obras en colonias pobres de la capital y varios municipios del interior del estado.

Rosario Sánchez Hernández, líder Antorchista en el sur de la capital, en entrevista  informó  que las dos instancias de gobierno  han incumplido con los tiempos en los que se debían llevar a cabo las obras, a pesar de  que se han realizado varias mesas de diálogo en las que se han fijado fechas precisas para su inicio.

Entre los compromisos incumplidos por parte del gobierno municipal se encuentran la realización de 15 pavimentaciones en colonias en donde vive gente de escasos recursos económicos, aulas para dos bachilleratos: Manuel M. Flores y Juan de Dios Peza;  introducción de dos electrificaciones, entre otros.

En el caso del Gobierno del Estado, los Antorchistas piden que se respete el acuerdo para poder hacer los pagos respectivos al SOAPAP. “Son por lo menos 98 colonias”, afirmó Sánchez Hernández. Además, “la introducción de agua potable y drenaje en algunas otras colonias”.

Alejandro Vázquez Nájera,  afirmó que en la Sierra Norte los compromisos que están pendientes son el pago de 32 maestros de cinco bachilleratos de Chiconcuautla; las claves de los Bachilleratos digitales en las comunidades de Tlaltenango –del municipio Chiconcuautla y Benito Juárez y Jalpan, en el municipio Jalpan. Además está pendiente la construcción de la Unidad Deportiva y el Hospital en Huitzilan de Serdán.

Partieron del “Gallito”, del paseo Nicolás Bravo, ubicado en la Reforma y 11 norte, recorrieron la avenida Reforma  para tomar la 3 sur y luego  tomar la 3 poniente,  para llegar a la Dirección de Gobierno Municipal.

Después tomar la 16 de septiembre, para llegar a la Avenida  Juan de Palafox y Mendoza; frente a Palacio Municipal  realizó  un mitin.

Después  siguieron marchando  sobre esta misma avenida, para tomar el  Boulevard 5 de mayo,  hacia el norte para llegar la 14 oriente  y llegar a Casa Aguayo.

En donde una Comisión de ellos, fue recibida por funcionarios de la  Secretaria General de Gobierno fue recibida; la cual al salir, informó que  el acuerdo que por la tarde se establecería una mesa de trabajo entre esta misma comisión y  funcionarios de las diferentes dependencias de gobierno y se dedicarían a resolver sus peticiones.

Los Antorchistas argumentaron que de “volver a darles atole con el dedo”, y  no resolver sus demandas; a partir de mañana iniciarían una serie de marchas  para presionar a la autoridad y que esta resuelva sus peticiones ya firmadas y comprometidas en minutas de acuerdos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario