miércoles, 20 de marzo de 2013

El PRI va con todo para recuperar la capital poblana...

Todo indica que Enrique Agüera será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla

Alberto Mendoza

La posibilidad de que el rector Enrique Agüera Ibáñez renuncie este viernes al máxima cargo de la BUAP, es señal de que el PRI está decidido a ir con todo para recuperar la presidencia municipal de Puebla.

A todo mundo le queda  claro que la carta fuerte del tricolor es el todavía rector. La convocatoria para sesión de Consejo Universitario  este viernes, es sin duda la señal  que muchos esperaban para que Enrique Agüera se decida a abandonar su alma mater, luego de más de ocho años al frente de la BUAP, donde realizó un gran trabajo y sume su capital político al PRI en la búsqueda de recuperar la capital poblana. 

Miles de poblanos y cientos de organizaciones  han manifestado su apoyo a Enrique Agüera y solamente estaban a la espera de que el rector  se decidiera a buscar la candidatura. Solo faltará que el PRI emita la convocatoria respectiva para que Agüera sea ungido como el abanderado del PRI.

Por su parte Pablo Fernández del Campo  presidente estatal del PRI, durante rueda de prensa, de este miércoles,   señaló que será dentro de los plazos establecidos por el Instituto Estatal Electoral cuando el partido defina los hombres y mujeres que habrán de representarlo en la contienda constitucional.

Informó que será el Comité Directivo Estatal, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, el que determine en qué paquete será incluida la capital del estado, que sin duda es la de mayor expectativa mediática.

Enfatizó que no será ni antes ni después cuando se tome una decisión respecto del candidato a la presidencia municipal de Puebla:“El PRI tiene sus propios tiempos, y siempre estarán apegados a los lineamientos del Instituto Estatal Electoral”.

Queda claro que el PRI está cuidando las formas, y que en cualquier momento destapará a su candidato para la alcaldía poblana, candidatura que recaerá en Enrique Agüera Ibáñez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario