lunes, 18 de marzo de 2013

Reprograma Gobierno de la Republica visita del Ejecutivo Federal para el 24 de abril

Reitera Juan Manuel Vega Rayet visita del presidente Enrique Peña Nieto a Puebla

Presidirá foro de análisis “Un México Incluyente” como parte del PND 2013-2018.

El Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) Juan Manuel Vega Rayet informó que el Gobierno de la República acordó posponer la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a esta entidad para presidir la mesa de análisis denominada “Un México Incluyente”, la cual forma de las consultas para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Juan Manuel Vega dijo que originalmente se había programado que el titular del poder Ejecutivo Federal estaría en Puebla el día 3 de abril, sin embargo, la visita se ha pospuesto para el 24 de abril sin que ello implique mayor alteración en cuanto a la participación de Organizaciones no Gubernamentales, instituciones educativas, organismos empresariales, cámaras de comercio, agrupaciones campesinas, Académicos y todos aquellos grupos organizados y personas que tienen disposición de tomar parte activa en el foro de consulta.

Reiteró que Puebla fue elegida como sede ante la propuesta de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga y del Subsecretario de Prospectiva, Planeación Evaluación de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes consideraron la importancia sociocultural que reviste esta entidad en el plano nacional.
Cabe señalar que el PND 2013-2018 gira en torno a cinco ejes fundamentales que son a saber:

Un“México en Paz” tendrá lugar en Monterrey el 25 de marzo, para garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población. Este eje fundamental abarca principalmente temas de estado de derecho, seguridad pública, seguridad nacional y democracia.
Un “México con Educación de Calidad para Todos” será en la ciudad de Veracruz el 19 de marzo; para contar con un capital humano de calidad y propiciar la innovación industrial. Este eje fundamental abarca principalmente temas de educación, ciencia, tecnología e innovación.

Un “México Próspero”, se llevará a cabo en capital del país el 16 de abril, para generar certidumbre económica y un entorno que detone el crecimiento de la productividad del país. Este eje fundamental abarca principalmente temas de acceso a insumos productivos, competencia, regulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica.
Un “México con Responsabilidad Global” se efectuará en la ciudad de México el 12 de marzo para abrir oportunidades comerciales, defender los intereses e impulsar la cultura de México internacionalmente. Este eje fundamental abarca principalmente temas de presencia global, integración regional y libre comercio.

En este sentido, el tema “Un “México Incluyente”, constituye el segundo de cinco eje temáticos y en este se compilarán propuestas para garantizar los derechos humanos de toda la población y generar una calidad de vida que de pie al desarrollo de una sociedad productiva. Este eje fundamental abarca principalmente temas derechos humanos, salud, seguridad social y equidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario